Jaitsi

Desnibel positiboa

798 m

Zailtasun maila

Zaila

Desnibel negatiboa

835 m

Gehieneko garaiera

781 m

Trailrank

37

Gutxieneko garaiera

342 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra
  • argazkia  CAMINO SANTIAGO 2ª ETAPA. CIZUR MENOR-ESTELLA.
  • argazkia  CAMINO SANTIAGO 2ª ETAPA. CIZUR MENOR-ESTELLA.
  • argazkia  CAMINO SANTIAGO 2ª ETAPA. CIZUR MENOR-ESTELLA.
  • argazkia  CAMINO SANTIAGO 2ª ETAPA. CIZUR MENOR-ESTELLA.
  • argazkia  CAMINO SANTIAGO 2ª ETAPA. CIZUR MENOR-ESTELLA.
  • argazkia  CAMINO SANTIAGO 2ª ETAPA. CIZUR MENOR-ESTELLA.

Iraupena

6 ordu 5 minutu

Koordenatuak

1867

Noiz igoa

2 de julio de 2013

Noiz egina

abril 2013
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
781 m
342 m
45,55 km

Ikusita 1796 aldiz, jaitsita 24 aldiz

Nondik gertu: Cizur Menor, Navarra (España)

Cuando nosotros nos levantamos ya no había nadie de los peregrinos a pie, suelen madrugar bastante.
De nuevo Toño se equivoca de baño. Mientras Ascen y Arantxa sacaban sus cuentas de los complementos que les hacía falta para las bicis y ropa, yo me marché a por pan para los bocatas.
Desayuno en el Tremendo con tostadas para encarar la siguiente etapa. Después de que llegasen Julián y Manolo, se unió al grupo Jesús Sukunza, idealista convencido donde los haya. Foto de rigor. Salimos para encarar casi sin pedalear el alto del Perdón. Después de haberlo subido, no tan duro como comentan las guías, ya en el alto foto típica en las estatuas de los peregrinos. Reagrupamiento para ver por dónde se baja del Perdón camino o carretera. Se decide y Toño, Julián, Manolo, Amerricana, Arantxa y yo bajamos por el camino original. El resto por carretera para juntarnos en el siguiente pueblo, Uterga. Nada más

EL PERDON

encontrarnos cambiamos impresiones de la bajada: el camino original muy peligroso, mucha piedra suelta que parecía que florecían del suelo y una zona como bancadas para aguantar las piedras del camino, también muy peligroso. Los que bajaron por la carretera llegaron a la vez que nosotros y eso que hay un par de kms más. Bajaron a gran velocidad, Ascen cuando vio en el reloj de la bici a 60 km hora frenó porque no se había dado cuenta de la velocidad que habían cogido. Próxima visita, la ermita de Eunate preciosa y solitaria. Únicamente nos restan unos pocos de kms para llegar a Puente la Reina donde almorzaremos en un bar: hotel rural Bidean. La tía una auténtica borde. Después de haber consumido pinchos, cervezas, refrescos, más de 30 euros, a Ascen casi no le deja ir al baño interrogando si iba a tomar algo. Jesus Mª le pidió agua para el botellín y lo mando al baño y para colmo yo le pregunte si podía cuñar las credenciales y me soltó que si no pasábamos noche que no me cuñaba. Como dice Mota: "VAA USSSTE A LA MIERDAA."

Ermita de Eunate
Nos despedimos de Puente y continuamos para dirigirnos a Mañeru, impresionante repecho de 2 kms criminal “pesao” y grava suelta, pie a tierra. Desde Mañeru camino más cómodo, descartando el tramo de la calzada romana de Cirauqui muy pedregosa e inestable. Llegamos a Lorca, un pueblecito que tiene tres bares juntos en uno de ellos paramos a echar un par de cervezas para ver la salida de Alonso de F-1 y esperar para hacer grupo.
La entrada a Estella bonita y sellado de la credencial en el albergue que esta nada más entrar,

Nos dirigimos al restaurante Fray Diego elegido también porque te guarda las bicis y tiene menú peregrino a 10 euros. Muy bien y terraza en la parte de atrás que da el rió y te puedes tumbar al sol. Los dueños muy simpáticos y majos, recomendable. La tertulia de fin de camino muy divertida contando todo lo que nos había pasado estos dos días, muchas bromas y mucha cerveza,

Comida en Estella

perfecto.

La próxima etapa de Estella a Santo Domingo, pero de aquí a 20dias. Manolo habla con tu mujer para que la próxima etapa cambie la comunión de Hector o que te de libre ese finde.jijiji.
No sé si habré sabido transmitir con estas palabras todo lo que hemos vivido este fin de semana en el Camino, seguro que no, pero tiene que ser impresionante el poder hacerlo por lo menos una vez en la vida, a pie o en bici para poder hacer un examen de conciencia y saber compartir con otras gentes sentimientos y emociones. Da igual la nacionalidad o la raza de las personas que nos vayamos encontrando por el camino para todos ellos:
“BUEN CAMINO”.

Así pues la semana que viene más y mejor.

Juan Luis Echarri ”Chifly”
MAS FOTOS EN WWW.BICICLISTAS.ES EN EL FLICKR

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau