Bisitak 3306, kokapena 52

Nondik gertu Arriaga, País Vasco (España)

Ruta de 4 dias de duracion hecha con alforjas y tienda de campaña.
Recomendable para ir con bici de montaña.
Se siguen pistas de grava y parcelarias, algun sendero un poco roto, carreteras locales con poco trafico y vias verdes. Parte de la ruta se hace siguiendo el GR99, camino natural del Ebro, y la via verde del Tren Vasco-Navarro.
El unico (pero importante problema) es la subida desde Ircio hasta el collado de la sierra a traves de una vaguada. Un tramo corto (menos de 1km) pero muy, muy duro para hacer con la bici cargada: muy empinado, con muchas piedras, escalones y muy dificil de avanzar. Recomiendo evitar este tramo tomando la C-122 que atraviesa Ircio hasta volver a empalmar con el track.
Por lo demas, sin problemas para avituallarse por el camino.
Fuentes en casi todos los pueblos (os recomiendo llevar dos bidones e irlos rellenando en cualquier fuente que veais).
Para comer, tampoco hay muchos problemas. Me avitualle en La Puebla de Arganzon, Miranda, Haro, Fuenmayor, Oion, Santa Cruz de Campezo y Maestu.
Para dormir, se puede pernoctar en el camping de Haro, en el camping de Fuenmayor y en la casa rural de la ermita de Ibernalo (lugar muy recomendable, tanto por la comidas que ofrecen, como por el sitio).
Aunque no es necesario llevar GPS, lo recomiendo sobre todo a la hora de seguir el GR99, deficientemente balizado a la hora de atravesar algunos pueblos grandes (siempre podeis preguntar) y en algunos puntos concretos de la ruta.

5 iritzi

• argazkia Felixondo

Felixondo 11-may-2012

Bonito pueblo, eh!!! mi familia es de ahi, aunque yo no naci en el.
    Saludos.
    Félix. https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/del-zadorra-al-ebro-pasando-por-el-ega-2045862/photo-750871

• argazkia patxirulo

patxirulo 16-may-2012

Hola Felix. Es un pueblo vivo. Hay mucha gente viviendo todavia alli.
    No sabia que tuvieses familia de tan rancio abolengo. https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/del-zadorra-al-ebro-pasando-por-el-ega-2045862/photo-750871

• mosto82 01-nov-2016

lo de 11000 de desnivel estara mal?

• argazkia patxirulo

patxirulo 04-nov-2016

Esta mal, si. El GPS me hizo cosas raras con el tema de las alturas. A ver si puedo corregirlo y te meto lo datos correctos.

patxirulo 15-ene-2018

El desnivel correcto lo tienes en la imagen del perfil: 2395m

Nahi izanezkero edo ibilbide hau