Iraupena  9 ordu 5 minutu

Noiz igoa 24 de junio de 2018

Noiz egina junio 2018

Ikusita 261 aldiz, jaitsita 13 aldiz

Nondik gertu: Golegã, Santarém (Portugal)

Esta etapa es de las más bonitas del Camino Portugués. Para evitar un eucaliptal quemado he tomado un desvío por la carretera Nacional, fuera del sendero señalizado y más rápido, pero con igual de cuesta. Antes de llegar a Tomar hay que cruzar las líneas de tren por un paso subterráneo, y este pueblo merece una tarde para conocer su historia templaria.
La salida de Tomar se hace por un sendero estrecho lleno de raíces, por lo que hay momentos en los que es obligado bajarse. Luego viene alguna cuesta endemoniada, y hay un momento en el que vuelvo a atajar por carretera, ya que el terreno está mojado y mis ruedas mixtas y las alforjas no ayudan a avanzar por estos malos caminos.
El albergue "Pinheiros" de Alveiázere expide unos sellos "auténticos", merece la pena pasar la noche allí. Son 11.50€ pero duermo en una habitación individual con ropa de cama y toallas. El desayuno para mañana son 2.50€ más.
Justo detrás del albergue hay una churrasquería donde por 7.20€ tienes pollo, verdura, arroz, postre casero y cerveza.
Es una etapa larga con algún que otro desnivel.
TIEMPO REAL: 6 horas 30 minutos

Túnel Subterráneo

Via Tren

Vila Nova

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau