-
-
109 m
-6 m
0
184
368
735,58 km

Bisitak 1879, kokapena 152

Nondik gertu Rheingönheim, Rheinland-Pfalz (Deutschland)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eurovelo 15: Ruta del Rin. 1.230 km15

Desde Andermatt a Rotterdam. “El Rin combina toda la calidad que un río puede exhibir. La rapidez del Ródano, la anchura del Loira, las rocas del Mosa, la sinuosidad del Sena, la translucidez del Somme, las reminiscencias históricas del Tíber, la regia la dignidad del Danubio, la misteriosa influencia del Nilo, las doradas arenas de los arroyos brillantes del Nuevo Mundo, los fantasmas de algún arroyo asiático “- Victor Hugo.

Países que atraviesa:

Suiza, Alemania, Francia y Holanda.

La mayoría de los kilómetros de las Eurovelos transcurren a través de pistas asfaltadas estrechas muy parecidas a carriles bici convencionales. Además todos los tramos tienen que reunir una serie de condiciones específicas:

-No tener pendientes superiores al 6%

-Disponer de una anchura suficiente para permitir el paso de al menos dos bicicletas.

-Tener un promedio de no más de 1.000 vehículos motorizados al día.

-Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud

-Permanecer abierta todo el año.



A parte de establecer la primera red europea de ciclo rutas, una de las mejores posibilidades que en mi opinión aportan as Eurovelos es la capacidad de conectar unas con otras para crear nuevas rutas o incluso usar tramos concretos para completar nuestros viajes con la garantía de que son sendas totalmente ciclables, señalizadas y adaptadas a la bicicleta.

Ikusi gehiago external

3 iritzi

  • asiermila 15-jun-2017

    Hola,

    Muchas gracia por compartir tu ruta.

    Somos una pareja con dos niñas (3.5 y 6 años). El año pasado comenzamos la Eurovelo 15, desde los inicios del Rhin (Chur) hasta hasta Estrasburgo, con las dos niñas. Aproximadamente unos 500 km.

    Este año queremos seguir, pero no tenemos claro dóde empezar. Si comenzar en Estrasburgo o comezar más adelante y llegar al mar. Nos planteamos como objetivo no más de 500 km, igual algo menos. pero por los comentarios que hemos leído igual nos saltamos la parte central (que dicen que es más aburrida) y salimos desde Koblenz hasta el mar (Rotterdam).

    En primer lugar nos gustaría que nos indicaras las partes más interesantes, o más bonitas y las menos interesantes. ¿qué nos recomiendas tú?

    En segundo lugar tenemos que resolver un problema de logística. Viajaríamos en coche, por lo que deberíamos regresar al punto de partida, por ejemplo en Tren. ¿cómo lo hicistéis vosotros? ¿dónde puedo encontrar dicha información?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Asier & Mila

  • argazkia ConAlforjas.com

    ConAlforjas.com 01-jul-2017

    Hola asiermila,

    Lamento no poder ayudarte en tu duda ya que la ruta no la hemos realizado nosotros, encontramos los tracks y los subimos porque pensamos que era un buen recurso, pero no tenemos la información sobre las partes más bonitas o la logística, aunque en esa zona de Europa no creo que tengaís problema para volver en tren.

    Espero que el track te sirva.

    Un saludo

  • Arestides Porangaba 05-nov-2019

    Bom dia.
    Sou brasileiro, 78 anos, consultor empresarial, ciclista aventureiro e estou me organizando para fazer EuroVelo 15 em toda a sua extensão completa, em agosto/setembro de 2020, iniciando na Suíça.
    Gostaria de receber informações detalhadas a respeito do percurso, principalmente sobre hospedagens, alimentação e estimativa de km pedaláveis por dia.
    arestidesporangaba@bol.com.br
    Obrigado.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau