-3 m

Bisitak 3714, kokapena 100

Nondik gertu Monastiráki, Attica (Greece)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eurovelo 8: Ruta Mediterránea. 5.388 km

Desde Cádiz a Atenas. Mares espumosos color esmeralda, kilómetros de arena dorada, islas misteriosas, comida maravillosa, ciudades antiguas … no es difícil de encontrar razones convincentes para viajar a lo largo del Mediterráneo. Y qué mejor manera de hacerlo que en bicicleta a lo largo de la Ruta Mediterránea.

Países que atraviesa:

España, Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia

La mayoría de los kilómetros de las Eurovelos transcurren a través de pistas asfaltadas estrechas muy parecidas a carriles bici convencionales. Además todos los tramos tienen que reunir una serie de condiciones específicas:

-No tener pendientes superiores al 6%

-Disponer de una anchura suficiente para permitir el paso de al menos dos bicicletas.

-Tener un promedio de no más de 1.000 vehículos motorizados al día.

-Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud

-Permanecer abierta todo el año.

A parte de establecer la primera red europea de ciclo rutas, una de las mejores posibilidades que en mi opinión aportan as Eurovelos es la capacidad de conectar unas con otras para crear nuevas rutas o incluso usar tramos concretos para completar nuestros viajes con la garantía de que son sendas totalmente ciclables, señalizadas y adaptadas a la bicicleta.

Ikusi gehiago external

7 iritzi

• juliomoya07 10-sep-2016

Buenas,
    Este track es parte del Eurovelo 8 o es un itinerario alternativo? tiene buena pinta.
    Gracias

ConAlforjas.com 11-sep-2016

Hola Julio. El track es por donde se supone que pasará la EV8 aunque es la Eurovelo menos desarrollada y todavía no se sabe exactamente que itinerario llevará. De todos modos este track cumple con las condiciones de ciclabilidad de las Eurovelos por lo que puede hacerse sin problema y con seguridad.

• MartxiGZ 14-dic-2016

Gracias ConAlforjas.com por colgar estos tracks de la E8. Tengo intención este verano de realizar Atenas-Venezia. Tuve la oportunidad de recorrer gran parte de la Eurovelo6, 17 y esta misma (costa francesa y catalana); me da la impresión de que los tramos balcánicos de esta Eurovelo 8(Albania, Montenegro, Croacia...) pueden a llegar a ser peligrosos por la conducción agresiva de los conductores y el escaso o nulo arcén de las carreteras o presencia de carriles-bici seguros como en otros países que pude atravesar tipo Suiza, Austria, Alemania...Quizás tengáis opinión al respecto. Un saludo.

ConAlforjas.com 14-dic-2016

Hola Martxi
    Nosotros colgamos los tracks porque era una información dificil de encontrar pero lamentablemente y por desgracias no las hemos recorrido, ya nos gustaría. En teoría los tramos de eurovelo tienen que cumplir con una serie de requisitos que las hacen seguras para el ciclista y no debería haber mucho tráfico pero claro, sobre el terreno la cosa puede cambiar mucho. Lamento no poder serte de mas ayuda.

• MartxiGZ 14-dic-2016

Gracias por la respuesta :)

• argazkia familiaenbicicleta

familiaenbicicleta 14-jul-2018

Hola, nosotros en estos momentos estamos en Albania, a las afueras de Tirana. Te puedo decir que las carreteras desde Croacia a Albania son muy estrechas y la conducción es terrible; aun asi, tengo que decir que los conductores nos han respetado, igualmente llevamos un palo con un trapo en la punta para mantengan la distancia. Saludos.

ConAlforjas.com 16-jul-2018

Hola Familiaenbicicleta!
    Muchas gracias por aportar información de primera mano. Espero que tengáis un viaje estupendo!
    Un saludo

Nahi izanezkero edo ibilbide hau