Jaitsi

Gutxieneko garaiera

Ibilbide mota

Norabide bakarra
  • argazkia Gazteiz/Vitoria - Burgos (camino verde del Zadorra, camino verde río Tirón, Vía verde del río Oja y camino de Santiago)

Iraupena

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 402 aldiz, jaitsita 15 aldiz

Nondik gertu: Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Primera etapa, Gazteiz - Castañares (73 kms):
Salimos de Gazteiz por la Mercedes y por alguna pista y algo de asfalto llegamos a Villodas. Cruzamos su precioso puente sobre el Zadorra y en la parte alta del pueblo cogemos el Camino verde del Zadorra hasta Langraitz (bonitas vistas). De aquí hasta La Puebla de Argantzun por un entretenido camino (cuidado al atravesar las vías del tren). Continuamos por camino asfaltado hasta Leciñana. Seguimos por pista hasta Manzanos y Armiñón´aquí cogemos el Camino de Santiago hasta Berantevilla. Tomamos la carretera dirección Miranda (posible camino verde en paralelo) y tras pasar una carretera principal, un polígono industrial y llegar a una rotonda, giramos dirección Ircio. Pasando un aberrante puente sobre el Ebro enseguida dejamos el asfalto para coger el Camino del Ebro hasta Ircio. Aquí de nuevo por asfalto y una carretera preciosa con poco tráfico hasta Haro ya en La Rioja. Luego hasta Castañares por el bonito y bien balizado Camino verde del Río Tirón (pasando por Anguciana, Cihuri y Casalarreina).
Segunda etapa, Castañares - Atapuerca (65 kms):
Conectamos con la Vía verde del Río Oja hasta Santo Domingo de la Calzada y aquí con el Camino de Santiago francés que ya no dejaremos hasta Burgos. Bastante aburrido hasta Belorado y Villafranca Montes de Oca, siendo en este último pueblo donde comienza la gran subida de la jornada y a su vez la parte mas bonita: los Montes de Oca. La bajada hasta el monasterio de San Juan de Ortega es lo mejor de toda la ruta. Pronto llegaremos a Atapuerca.
Tercera microetapa , Atapuerca - Burgos (unos 20 kms):
Al comenzar se atraviesa una pequeña sierra y luego bajada hasta Burgos...estación Rosa de Lima.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau