-
-
283 m
-1 m
0
12
24
48,24 km

Bisitak 158, kokapena 9

Nondik gertu Ksar Lmajaz, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Para llegar de Ksar Sghir a Tanger existe la opción de tomar la carretera N16 directamente, pero tiene bastante tráfico. Nosotros optamos por una ruta alternativa por carreteras secundarias sin apenas tráfico y paisajes más bonitos.
Salimos de Ksar Sghir por la carretera P4701, deshaciendo el camino que habíamos traído la etapa anterior durante 7 Km. En el Km 7 tomamos un desvío a la derecha que nos conduce por la carretera P4613, muy poco transitada, que al principio cruza varias veces la autovía A4 por abajo y por arriba, pero que más tarde se aleja de dicha autopista. Nada más coger dicho desvió, comienza una subida de unos 4 Km que servirá para entrar en calor de buena mañana.
Seguimos por la carretera P4613 en dirección suroeste hasta interceptar con la carretera P4611, también sin apenas tráfico, la cual tomaremos para dirigirnos hacia el noroeste. Esta carretera desemboca ya en la costa, en la carretera N16, ésta si con más tráfico, pero que tiene buen arcén y que solo tendremos que seguir los últimos kilómetros de la ruta.
Siguiendo la N16, antes de llegar a Tanger, nos encontramos con un cabo en el que hay un faro y con un pequeño bar, en el que podremos tomar un refrigerio con vistas al mar y desde donde ya divisamos la costa española. Solo nos quedará continuar los últimos kilómetros para llegar a Tanger, una ciudad cuya parte antigua bien merece una visita.

PARA COMER: Esta es la etapa más corta de la ruta, por lo que si salimos relativamente temprano podremos llegar a Tanger a la hora de comer, donde la oferta es amplísima. No obstante, en cuanto salgamos a la N16 hay algunos bares al lado de la carretera antes de llegar a Tanger.

PARA DORMIR: Si queremos hacer noche en Tanger la oferta es muy amplia. Nosotros fuimos a la medina y nos alojamos en el Hotel Maram, cerca de la mezquita grande; es un hotel nuevo, barato y con un trato exquisito, muy recomendable; la única pega es que no hay sitio para dejar la bici, pero la dejamos en un parking público con vigilancia 24h cerca del puerto, a 5 min andando del hotel, pagando 2€ por cada bicicleta.
Waypoint

35.8488857,-5.5468518

N16, Marruecos
Waypoint

35.7846106,-5.8128487

Place du 9 Avril 1947, Tanger, Marruecos

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau