-
-
1.215 m
16 m
0
257
515
1.029,0 km

Ikusita 3701 aldiz, jaitsita 338 aldiz

Nondik gertu: Sevilla, Andalucía (España)

Ruta de la Plata en solitario realizada durante las dos primeras semanas de Septiembre. Durmiendo en albergues y pensiones y con algunas etapas más cortas para poder hacer algo de turismo por las ciudades por las que pasaba. Muy recomendable dedicarle tiempo para visitar Mérida, Cáceres, Salamanca y Zamora o pasarse una tarde en las termas de Outariz en Ourense. La ruta no es dura hasta llegar a Galicia donde se complica un poco más, se puede hacer en 11 o 12 etapas tranquilamente. Para realizar las etapas he tenido en cuenta la página especializada en el Camino de Santiago de bicigrino. El camino está bien señalizado en su mayor parte por las flechas amarillas aunque dentro de las ciudades es fácil perderse, como llevaba GPS he seguido las rutas de wikiloc de zinaztli y aldarion. He intentado seguir el camino original salvo algunos tramos que he optado por carretera como por ejemplo la subida después de Laza.
También he subido las etapas por separado por si os interesa.

12 iritzi

  • argazkia Antonio Cobos

    Antonio Cobos 30-abr-2014

    Buenas panzaritas , gracias por tu aportación de la ruta por etapas ,nos disponemos a hacer esta ruta en dos semanas este mes de mayo y junio, espero que el tiempo acompañe. Me grabare las etapas en el gps a ver como va la cosa ya subiere unas fotos .

  • argazkia panzaritas

    panzaritas 30-abr-2014

    Genial, espero que la disfrutéis tanto como yo, en la época que vais seguro que es una maravilla.

  • marrameu 02-sep-2014

    Panzaritas donde se pueden encontarr las ruta etapa por etapa

  • argazkia panzaritas

    panzaritas 02-sep-2014

    Puedes encontrarlas en mi perfil, también las he subido etapa a etapa, espero que te ayuden.

  • argazkia osrela

    osrela 08-feb-2015

    Este año cuando más frío hace (agosto😓) tengo intención de hacerla.

  • argazkia mikelgar

    mikelgar 10-feb-2015

    Hola panzaritas, buena vuelta te has dado si señor.....esta ruta la podría hacer en moto? Hay caminos prohibidos para vehículos a motor ? Gracias por el aporte.

  • argazkia panzaritas

    panzaritas 11-feb-2015

    Hola mikelgar, la verdad es que veo complicado hacerlo en moto, hay algunos momentos que me tuve que bajar de la bici y empujar, porque los senderos eran muy estrechos y pedregosos y algunos muy empinados. Además en las primeras etapas se pasa por muchas fincas privadas y me parece que no permiten pasar con moto aunque no estoy seguro del todo.
    En lugar de utilizar mi track podrías usar alternativas evitando los puntos más difíciles y en algunos casos utilizar la carretera nacional pues en muchos tramos el camino va paralelo a ésta.

  • argazkia panzaritas

    panzaritas 11-feb-2015

    Hola osrela, yo cuando hice el camino era finales de agosto y en algunos tramos (sobretodo cerca de Mérida y Cáceres hacía mucho calor, lo que tienes que hacer es salir tempranito y evitar las horas centrales de día, además a mí por ejemplo al ir en bicicleta el calor me afecta menos que al ir caminando, será por el airecillo que te da.
    Yo me alegro de haberla hecho en esas fechas porque prefiero el calor a la lluvia y el barro.

  • argazkia osrela

    osrela 11-feb-2015

    Hola panzaritas, gracias por la información. Soy de los de salir a 40 grados por las bardenas reales. Espero que me pueda preparar para primeros de agosto y hacer la plata en unos 9 o 10 días.

  • argazkia mikelgar

    mikelgar 12-feb-2015

    Gracias Por la información panzaritas.

  • orbea boo 20-sep-2015

    hola panzaritas espero hacer la ruta de la plata gracias a tu buena imformacion

  • Viriberto 09-feb-2018

    Hola. Qué tal la ves para hacerla con bici de trekking o debe de ser MTB?

Nahi izanez gero edo ibilbide hau