Koordenatuak 20939

Noiz igoa 16 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
164 m
-2 m
0
263
525
1.051,0 km

Bisitak 110, kokapena 5

Nondik gertu Nantes, Pays de la Loire (France)

Ruta de 13 días por la Costa Bretona, haciendo parada en Nantes, La Roche Bernard, Vannes, Lorient, Locronan, Brest, Portsall, Menfig (Plouescat), Morlaix, Perros-Guirec, Saint Quay Portrieux, Matignon, Saint Malo, y Mont Saint Michel. En total unos 1.100km.
Waypoint

POINTE DU GROUIN

Este peñón rocoso, el último límite antes de abordar la Bahía del Mont Saint-Michel, es un magnífico observatorio
Waypoint

CANCALE

Este bonito puerto se saborea tanto con la vista como con el paladar
Waypoint

MONT SAINT MICHEL

Escenario de las mareas más grandes de Europa, el Mont Saint Michel es majestuoso y uno de los sitios más visitados de Francia. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, el Mont-Saint-Michel es uno de los sitios más visitados de Francia. Cada año, no menos de 2,5 millones de curiosos de todo el mundo vienen a descubrirlo. Entre ellos, turistas y peregrinos en busca de descubrimiento o espiritualidad. El Mont-Saint-Michel es, ante todo, un lugar sagrado y lleno de historia. IMPRESIONANTE
Waypoint

Chateau du Guildo

Hoy protegido por los Monumentos Históricos, el castillo de Guildo probablemente fue construido a principios del siglo XIII y reconstruido a finales del siglo XIV. Servía para controlar el rio del Arguenon. La historia de esta fortaleza está indisolublemente unida a los hitos del Ducado de Bretaña.
Waypoint

DINARD

Dinard, la llamada perla de la costa Esmeralda, es un elegante centro turístico que ha sabido conservar el espíritu de la Belle Époque, como se puede ver en los numerosos chalets de finales del siglo XIX que han sido declarados de interés turístico.
Waypoint

SAINT SULIAC

Saint-Suliac es un encantador pueblo de pescadores situado a orillas del río Rance. Sus preciosas callejuelas floridas y con bellas casas de granito invitan al paseo. Las fachadas de algunas casas se encuentran adornadas con redes de pesca. También merece la pena dar un paseo por las orillas del Rance, en el puertecito de Saint-Suliac.
Waypoint

FARO DE CAP FREHEL

Clasificado como un monumento histórico, el faro del cabo Fréhel está bañado por la bahía de Saint-Brieuc, y alcanza los de treinta metros de altura. El primer faro fue construido a principios del siglo XVIII según las instrucciones originales de Vauban. Este último fue completamente rediseñado en la primera mitad del siglo XIX, antes de ser destruido en la Segunda Guerra Mundial. El faro actual fue construido entre 1946 y 1950, totalmente en piedra. Considerado uno de los cinco faros más potentes de Francia, el faro Cape Fréhel tiene un alcance de más de cincuenta y tres kilómetros.
Waypoint

DINAN

Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. Del puerto deportivo, situado en la parte baja de la ciudad, parten bonitos paseos hacia el estuario. En cambio, en la parte alta, las casas medievales en voladizo completan la visita de esta localidad con un marcado carácter medieval. La escarpada calle de Jerzual nos sumerge en plena Edad Media. Las casas medievales de madera acabadas en forma de triángulo puntiagudo son un testigo de la riqueza que vivió esta ciudad. Entre los siglos XIV y XVIII la calle estaba repleta de tejedores, curtidores… En la actualidad es una visita imprescindible que permite viajar en el tiempo ante los talleres-tienda de artesanos vidrieros y de la madera.
Waypoint

FUERTE LA LATTE

Castillo que data del s.XIV y que fue ordenado construir por Stephen III Goyon. Su misión era defender el territorio de las invasiones de sus vecinos ingleses. Su imagen es la de un castillo inexpugnable e imponente, no en vano está construido a 60 metros por encima del mar, y flanqueado por dos acantilados y por una fenomenal muralla y un puente levadizo.
Waypoint

CASTEL MEUR

Castel Meur, también conocido como «La Maison du Gouffre» o simplemente como «la casa entre rocas» es una encantadora casa de campo situada entre dos enormes rocas dentadas que han estado atrayendo turistas a la pequeña aldea de Plougrescant, ubicada en el departamento de Côtes- d’Armor, en Francia, desde el siglo XIX.
Waypoint

ABADIA DE BEAUPORT

Edificada a principios del siglo XIII, la abadía marítima de Beauport se encuentra situada frente al mar, en un marco natural preservado, el conjunto monástico está declarado Monumento Histórico y el paraje está protegido por el Conservatorio del Litoral. Marcado por su doble vocación de acogida de peregrinos y centro de comercio marítimo, la abadía, de estilo gótico, está emplazada en un entorno magnífico, con un jardín de rosas, vergeles, marismas y un puerto abrigado. Construida alrededor de un claustro, la abadía de Beauport comprende una iglesia, un refectorio, una sala capitular y despensas, una sala dedicada a los conversos y otra a los huéspedes.
Waypoint

POINTE DE PLOUHA Y ACANTILADOS

Paraíso de pájaros y parapentes, los acantilados de Plouha son los más altos de Bretaña: desde lo alto, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la bahía de Saint-Brieuc, de las playas, de las calas, de los islotes y de los puntos que entrecruzan el mar. No hay que perderse el puerto de Gwin Zégal, uno de los últimos fondeaderos sobre troncos de árboles plantados en la arena con sus raíces, a la manera de los vikingos.
Waypoint

CAIRN BARNENEZ

El Cairn de Barnenez es uno de los monumentos megalíticos más antiguos del mundo que aún sigue en pie. Por otro lado, también es considerado por algunos “el mayor mausoleo megalítico” de Europa.
Waypoint

PUERTO PLOUMANAC'H

Waypoint

MAISON DU LITORAL

Es una vivienda que atrae cada año muchísimos turistas, pues su ubicación es sumamente peculiar y además en un magnifico entorno, como es la Costa de Granito. La casa fue edificada de espaldas al mar y, para protegerla del viento y del oleaje de la zona, se eligió este curioso emplazamiento. Su construcción data del 1861, época donde no existían reglas ni leyes para edificar.
Waypoint

PHARE DE MEN RUZ

Situado en la Costa de Granito Rosa, desafiando el tiempo y la violencia del mar, el Mean Ruz es el faro de Ploumanac'h, ubicado en el sendero de los aduaneros que bordea una costa convertida en un espectacular caos de piedra, resultado de la erosión hace 300 millones de años.
Waypoint

LAMPAUL-GUIMILIAU

La entrada al recinto se hace mediante un arco de triunfo construido en 1669, coronado por tres cruces. Adosado al arco está el osario de estilo renacentista construido en 1667. La iglesia de Notre-Dame es de estilo gótico y fue construida en 1573, tiene una torre-campanario con un porche bajo ella y su aguja desapareció con un rayo en 1809. La portada lateral 1533 tiene las imágenes de los doce Apóstoles. En el interior destaca la viga del techo de madera sobre la que se encuentra una bonita talla que representa La Pasión. El púlpito data de 1759. En el lado derecho hay una pila bautismal coronada por un hermoso dosel de 1651.
Waypoint

SAINT THEGONNEC

El calvario de Saint Thegonnec es de 1610 e ilustra la pasión de Cristo coronada por una cruz. El arco de triunfo está compuesto por cuatro bloques de granito adornados con linternas y se construyó en 1587. El osario se hizo entre 1676 y 1682 y fue convertido en una bonita capilla. La iglesia fue reconstruida varias veces, el único vestigio del edificio original es la torre-campanario construida en 1563.
Waypoint

GUIMILIAU

El calvario de Guimiliau es una maravilla, se construyó en el año 1581 y tiene más de 200 figuras. En la parte superior hay una gran cruz con 4 figuras agrupadas de dos en dos. El osario de estilo renacentista se cosstruyó en el año 1648. La iglesia es del siglo XVI y fue reconstruida a principios del siglo XVII. El pórtico sur de 1606 es el más notable. Sobre el porche de entrada podemos ver un bonito frontón triangular con una estatua de San Milliau. En el interior hay que fijarse en el artesonado de la cubierta, el baptisterio de roble tallado de 1675 y un dosel sujeto por ocho columnas salomónicas, coronado por una cúpula en la que se representa el bautismo de Cristo.
Waypoint

MORLAIX

Aquí se suceden más de 152 casas con entramado de madera . Emblema de la ciudad, el viaducto de Morlaix, magnífica obra de ingeniería ferroviaria de 58 metros de alto, domina majestuosamente la ciudad vieja y el puerto.Es obligado un paseo por el puerto, que fue el más importante de Bretaña
Waypoint

PORTSALL

Ubicada en un entorno natural de gran belleza paisajística, esta villa cuenta con diversos monumentos de interés turístico, como el castillo de Trémazan, el dolmen de Guilliguy, que domina el puerto, o el gran ancla de 20,5 toneladas que perteneció al Amoco Cadiz, petrolero que asoló con una marea negra las costas bretonas en 1978.
Waypoint

Pen Enez

Pen Enez significa "el fin de la isla". Esto es casi cierto ya que esta antigua isla ahora está conectada al continente por un dique que gradualmente se ha sedimentado.
Waypoint

KERLOUAN

Es uno de los lugares más pintorescos de la Bretaña francesa por sus dunas, los peñascos de piedra que rodean el pueblo y por su arquitectura,de piedra negra y tejados de chamizo
Waypoint

ALDEA DE MENEZ HAM

Protegido tras unos enormes peñascos de piedra con formas extrañas, este pueblo de pescadores con techos de chamizo conserva el encanto de antaño.
Waypoint

CHAPELLE POL

La Chapelle Pol, restaurada, incluso reconstruida en 1870, reemplaza a una capilla más antigua, sin duda del siglo XVI. Este santuario está construido en el sitio de un asilo monástico construido por San Pol Aureliano, primer obispo de León. La capilla está enmarcada por una bonita cruz del siglo XVII y un magnífico calvario con figuras del siglo XVI. En una roca cercana, se ha construido una curiosa garita de piedra para los funcionarios de aduanas, a la que se llega por una escalera cortada directamente en la roca.
Waypoint

Pointe Neiz Vran

Waypoint

BREST

La segunda ciudad en importancia de la Bretaña francesa es Brest, una ciudad a orillas del Atlántico que mira al océano y que vive pendiente de las subidas y bajadas de las mareas, como tantas otras ciudades que están también junto a él. La ciudad tiene orígenes medievales, pero creció alrededor del arsenal que mandó construir el Cardenal Richelieu en el año 1631, así que tiene una tradición marinera y militar muy marcada. De hecho, junto al puerto civil, repleto de veleros y otras embarcaciones de recreo, se puede ver unas instalaciones militares que continúan siendo importantes para la ciudad costera. Los cambios de la marea crean imágenes muy impactantes en el puerto, que experimenta una variación de altura del agua bastante remarcable, dejando en los momentos de marea baja a muchas embarcaciones varadas en la arena. Muchos de los edificios de la ciudad son bastante recientes, ya que Brest sufrió varios bombardeos durante la II Guerra Mundial, sobre todo en 1944, así que se tuvo que reconstruir de forma casi completa. Pese a ello, todavía se puede visitar el castillo de Brest, un edificio que cuenta con 1.700 años de historia, ya que fue en un principio un asentamiento romano y ha ido creciendo con el tiempo. En este emblemático monumento se abre el Museo Marítimo, que recorre el pasado militar de la ciudad y cuenta con una buena colección de maquetas de barcos.
Waypoint

FORT DE BERTHEAUME

Bonito fuerte en un islote comunicado por un pequeño puente con tierra firme.
Waypoint

PUNTA SAINT MATHIEU

Lo mejor de este faro, construido en 1835 y con 54 metros de altura sobre el nivel del mar no es su aspecto externo. Lo reseñable es su privilegiada situación con un acantilado esculpido por las fuertes olas del Atlántico a un lado. Y al otro, las ruinas de una abadía benedictina del siglo XVI cuyos decadentes muros destrozados, llenos de líquenes y musgos centenarios nos trasladan por arte de magia al pasado.
Waypoint

Le Conquet

Es un importante puerto de pesca. Destaca su faro de la época de Luis XIV, su fortaleza de Napoleón III y los numerosos búnkeres alemanes escondidos en su litoral.
Waypoint

FARO DE TREZIEN

La estructura es bonita, un estilete de piedra de 37 metros de altura y 182 escalones al que se puede subir hasta arriba. Pero queda lejos del mar, a unos 500 metros sobre un montículo y rodeado de viviendas que le quitan espectacularidad al entorno. Fue inaugurado en 1894 y servía también para la vigilancia marítima del mar de l’Iroise. Visitable del 1 de julio al 31 de agosto.
Waypoint

Port de Lanildut

A pesar de su pequeño tamaño es el puerto de recogida de algas más importante de Europa, pues su producción supone el 50% del total de algas de Francia. Desde los años 60 las técnicas de recogida, tanto en la costa como en alta mar, han mejorado considerablemente. Los barcos utilizados constan de una grúa con un gancho giratorio en su extremo al cual se van adhiriendo las algas del mar. Después, en el puerto, las algas se depositan en enormes camiones que las transportan a las fábricas multinacionales.
Waypoint

PENINSULA SAINT LAURENT

Waypoint

Faro de Four d 'Argenton

Situado a 2 km de la costa de la Península de Saint-Laurent, se levanta sobre una roca de granito de 25 m de diámetro y con una altura de 11,50 m. Le Four es un faro en el mar que domina el Canal del Four, pasaje entre el Canal de La Mancha y el Mar de Iroise.
Waypoint

LOCRONAN

Pequeña ciudad con encanto y Pueblo más bello de Francia, esta pequeña y preciosa ciudad de Finisterre, à 5 kilómetros del mar, figura también en el inventario de monumentos históricos. Una triple razón para hacer una parada, para contemplar su patrimonio arquitectónico: una iglesia del siglo XV con un púlpito que relata la historia de san Ronan, su fundador; bellas mansiones renacentistas de granito azulado; la capilla de Nuestra Señora de la Buena Nueva; la fuente de San Eutropio...
Waypoint

LE FAOU

Clasificado entre los pueblos más bellos de Francia, Le Faou es una pequeña ciudad en Finisterre , entre tierra y mar. La diversidad de paisajes que la rodean la convierten en un territorio excepcional, un paraíso para los excursionistas. El pueblo en sí es una joya arquitectónica. Su calle principal está bordeada de casas corbeladas. Su iglesia Saint-Sauveur, al borde del agua, está frente al puerto. En cuanto a la iglesia Notre-Dame de Rumengol, a pocos kilómetros más, es un monumento histórico catalogado, un importante lugar de peregrinación.
Waypoint

PLOUGASTEL-DAOULAS

Waypoint

ABADIA DE DAOULAS

El Calvario de Plougastel Daoulas fué construido entre 1602 y 1604 para celebrar el final de una epidemia de peste, fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial. Así pues, lo que vemos hoy es fruto de una restauración llevada a cabo por suscripción popular. Fue declarado monumento histórico en 1889 y consta, según las fuentes, de 171 o de 181 figuras, esculpidas en granito de Kersanton. Junto al monumento hay unos paneles explicativos que vienen muy bien para desentrañar tanto personaje. Se pueden apreciar diferentes escenas de la vida de Cristo, como la Natividad, la entrada en Jerusalén, el Bautismo, la Sagrada Cena, su Pasión, etc.
Waypoint

DOELAN

Un puerto de postal, siempre dispuesto a posar y quedar bien en las fotos. Es una joya marítima situada en un entorno de valles pequeños y vergeles. Todo es como uno se lo imaginaría: coloridos barcos de pesca, cabañas de piedra y casitas blancas dispuestas en terrazas junto a las orillas, faros rayados…
Waypoint

PONT AVEN

Una de las villas más bellas de Francia. Famosa por su famosa escuela de pintura creada por Paul Gauguin, emplazada en el fondo de un valle frondoso, con un entorno precioso. Pont-Aven invita a vagar por sus callejuelas, pequeños puentes, lavaderos y antiguos molinos de agua, algunas de cuyas ruedas han sido restauradas. Preciosas mansiones de granito de los siglos XVII y XVIII, una casa con torrecilla, villas del siglo XX contribuyen a su encanto. A finales del siglo XIX, su luminosidad cautiva al pintor Paul Gauguin, que en 1886 funda la Escuela de Pont-Aven en 1886, seguido por Émile Bernard, Paul Sérusier, Maxime Maufra... Todos ellos se encuentran para pintar en el Bosque del Amor, dominado por la capilla de Trémalo. El Aven, que atraviesa la ciudad, puede servir de hilo conductor para dar un bonito paseo por las orillas llenas de flores, recorrer sus aguas en piragua o barco a motor que no requiere permiso, o realizar una visita comentada a bordo de una lancha motora.
Waypoint

CONCARNEAU

Es difícil resistirse a la belleza del pueblo amurallado. En el centro de la parte moderna de Concarneau y rodeado de una de las bahías más bonitas de Bretaña, se halla este pequeño enclave fortificado con caminos de ronda y callejuelas, junto al puerto pesquero y las playas. El pueblo amurallado (la ville-close) es uno de los lugares más visitados de Bretaña. Por ello, en verano es preferible visitarla por la mañana. Se trata de un islote de 350 m de longitud por 100 m de anchura, que destaca por su atalaya y el cuadrante solar de la entrada. Dos puentecillos abren las puertas de las murallas. La arteria principal es la calle Vauban que está rodeada de casas encantadoras con carteles a tono con la época de la ciudadela. Por los lados nacen calles adoquinadas que se escapan hasta las aberturas que dan al puerto pesquero.
Waypoint

QUIMPER

Esta bonita ciudad de Finisterre, a 15 kilómetros de las costas, está travesada por los ríos Steïr y Odet. Numerosas pasarelas atraviesan los dos cursos de agua, el casco viejo medieval, las callejuelas y plazas tranquilas contribuyen considerablemente al romanticismo de la ciudad, marcada por el período medieval. Tres sectores bien distintos forman el centro histórico, para descubrir a pie con toda tranquilidad. El barrio de Locmaria cuenta con un antiguo priorato, un jardín medieval con el sello de Jardin Remarquable (Jardín de interés), y una iglesia románica, donde se concentra el arte bretón. El barrio episcopal, con el antiguo palacio de los Obispos y la catedral de San Corentino, edificada en el siglo XIII, una de las catedrales góticas más antiguas de Bretaña. . El barrio de los duques de Bretaña, con la iglesia de San Mateo, sus mansiones con voladizos, piñones o entramados, sus callejuelas típicas empedradas recuerdan a las corporaciones de la Edad Media...
Waypoint

LORIENT

La ciudad portuaria de Lorient se encuentra en la desembocadura del Blavet y del Scorff, en Morbihan, y está rodeada de frondosos valles. La ciudad experimenta su mayor crecimiento desde 1666 gracias a la creación de la Compañía de las Indias Orientales por Colbert, en Port-Louis. A partir de entonces, se desarrolla gracias al comercio, la actividad marítima y la construcción naval militar. Afectada duramente por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, Lorient fue reconstruida en la década de 1950. Su patrimonio arquitectónico incluye hermosos palacios del siglo XVIII, el muelle de las Indias y casas de los años 30, así como el recinto del puerto y el palacio Gabriel, todos ellos testimonios de la Compañía de las Indias Orientales. Existen visitas guiadas para descubrir la base de Keroman, la mayor fortaleza del siglo XX, diseñada para albergar submarinos.
Waypoint

AURAY

El puerto de Saint-Goustan se encuentra escondido en el fondo de una ría y, después de muchos siglos, aún hoy, conserva sus calles adoquinadas, su puente de piedra, sus casas de entramado de madera y sus activos muelles. Auray es un pueblo histórico que cuenta con un centro de peregrinación en Bretaña. Tras cruzar el puente de cuatro arcos de piedra del siglo XIII, llegarás a la orilla más pintoresca. La plaza Saint-Saveur con sus adoquines abombados se encuentra rodeada de casas señoriales con entramado de madera y voladizos. Las callejuelas empinadas y con peldaños se abren paso en el barrio, flanqueadas de casas con fachadas de entramado. Las construcciones de los siglos XV y XVI lucen un aspecto respetable. La parte alta de la ciudad se congrega en torno a la iglesia Saint-Gildas, y la ciudad baja bordea el río Loch.
Waypoint

ALIGNEMENTS DE KERZERHO

El complejo Kerzerho-Varques alberga varios cientos de menhires durante casi 2 kilómetros con un diseño similar a las alineaciones de Carnac: una docena de filas de menhires, cuyo comienzo en el extremo occidental podría estar formado por un recinto megalítico.
Waypoint

VANNES

Vannes se encuentra a orillas del Golfo de Morbihan, una de las zonas más hermosas de costa de la Bretaña francesa. Es una de esas ciudades que enamoran a primera vista con un precioso casco antiguo amurallado, rodeado de un foso lleno de jardines y un rico y bien conservado patrimonio histórico y religioso.
Waypoint

CARNAC

Carnac concentra el mayor número de monumentos megalíticos del mundo con más de 2.900 menhires. Fueron levantados por poblaciones neolíticas entre los años 6.000 y 2.000 a.C.
Waypoint

ROCHEFORT EN TERRE

Sin duda esta es uno de los más bellos «Pequeños Pueblos con Carácter» de Bretaña. Rochefort-en-Terre invita a emprender un viaje por el tiempo con sus murallas, el castillo y sus casas antiguas. La ciudad se engalana de flores y durante todo el año está animada con sus bonitas tiendas, galerías y talleres de artistas.
Waypoint

LA VRAIE CROIX

Este pueblo toma su nombre de una reliquia de la Cruz Verdadera, que probablemente proviene de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén. La leyenda dice que un caballero, al regresar de la cruzada, se llevó un fragmento de la Cruz de Cristo. Después de detenerse en el pueblo, notó que lo había perdido. El tesoro fue encontrado en el nido de una urraca y se erigió una capilla para albergar la preciosa reliquia: la pintoresca capilla de La Verdadera Cruz del siglo XIII, catalogada como Monumento Histórico.
Waypoint

LA ROCHE BERNARD

Las piedras pulidas por el tiempo, las callejuelas empinadas… todo parece narrar la historia de este pueblo nacido del mar y de la marina. Arracimadas junto a la orilla del río Vilaine, casas antiguas y palacetes van descendiendo hacia el puerto antiguo formando un paisaje urbano muy original.
Waypoint

NANTES

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau