Ikusita 742 aldiz, jaitsita 48 aldiz

Nondik gertu: Sevilla, Andalucía (España)

Tramo Sevilla-Merida de la ruta de la plata.

Casi 100% ciclable, excepto el tramo que va desde Guillena a Castilblanco de los Arroyos, que es una trialera impracticable (aunque yo, en su día, no encontré esta información), especialmente cuando vas cargado con alforjas, y una pequeña pero intensa subida a unos 4 km antes de llegar a Almadén de la Plata, que por su inclinación y estado del terreno (muy pedregoso) se hace realmente dura. No es recomendable hacer esta ruta e verano por las más que probables altas temperaturas. Nosotros lo hicimos a finales de Marzo/principios de Abril del 2015 y el calor ya se hacía insoportable a eso de las 14:00 horas.

Algunos tramos, de todas maneras, se recomienda hacerlos mejor por carretera si tu nivel de MTB no es muy alto y/o vas cargado con alforjas. Nosotros decidimos, por ello, hacer algunos tramos por carreteras cercanas al camino y poco frecuentadas, es el caso del tramo de almadén de la Plata a El Real de la Jara (unos 16 km) y la última subida antes de llegar a Monesterio, donde el camino no es del todo bueno y la N-630, que va paralela al trazado de una autovía, está muy poco cargada de tráfico.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau