Xaulota
39 3 0
  • argazkia Transpirenaica 2017 Cicloturismo

Zailtasun maila   Zaila

Denbora  15 egun 16 ordu 36 minutu

Koordenatuak 7743

Fecha de subida 2 de noviembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

-
-
1.739 m
-1 m
0
205
410
819,08 km

Bisitak 168, kokapena 3

Nondik gertu Arroka, País Vasco (España)

Esta ruta esta basada en la ruta propuesta por Zinaztli: (http://zinaztli.blogspot.fr/2012/07/transpirenaica-en-btt-ficha-del-viaje.html). Decidimos hacerla en el sentido contrario ya que conocemos mucho más los pirineos orientales que los occidentales y los días que teníamos para hacerla eran finitos. Aunque encontramos que la ruta en sentido oeste está mejor pensada para hacer subidas por buen firme y las bajadas no tan buenas, en muy pocas ocasiones tuvimos que empujar la bicicleta por la combinación del peso, inclinación y estado del camino. Debido a una fuerte bajada de temperaturas y nieve en zonas bajas, tuvimos que modificar varias etapas que discurrían por las zonas más altas. Otras se modificaron por el estado de los caminos. En el recorrido dormimos en campings y refugios (un día en medio del monte).
Podéis consultar las ruta, nuestra experiencia y demás en: www.descobrintapedals.wordpress.com.
IMPORTANTE: La etapa de Pont de Suert a Torre de Capdella, entre Castellnou d'Avellanós y Aguirró es totalmente inciclable tanto en sentido oeste (+200 m y -50 m cargando la bici) como este.

Aquesta ruta està basada en la ruta proposada per Zinaztli: (http://zinaztli.blogspot.fr/2012/07/transpirenaica-en-btt-ficha-del-viaje.html). Vam decidir fer-la en el sentit contrari ja que coneixem molt més els pirineus orientals que els occidentals i els dies que teníem per fer-la eren finits. Tot i que la ruta en sentit oest està millor pensada per fer pujades per bon ferm i les baixades no tan bones, en molt poques ocasions vam haver de empènyer la bicicleta per la combinació del pes, inclinació i estat del camí. A causa d'una forta baixada de temperatures i neu en zones baixes, vam haver de modificar diverses etapes que discorrien per les zones més altes. Altres les vam modificar per l'estat dels camins. En el recorregut vem dormir en càmpings i refugis (un dia enmig de la muntanya).
Podeu consultar les ruta, la nostra experiència i altres a: www.descobrintapedals.wordpress.com.
IMPORTANT: L'etapa de Pont de Suert a Torre de Capdella, entre Castellnou d'Avellanos i Aguirró és totalment inciclable tant en sentit oest (+200 m i -50 m carregant la bici) com aquest.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta