Denbora mugimenduan  3 ordu 38 minutu

Noiz egina octubre 2019

-3 m

Bisitak 20, kokapena 1

Nondik gertu Guadalmar, Andalucía (España)

"Un poco de ruta turística por Málaga"
Las zonas por donde transcurre la ruta:
Málaga - La Cala del Moral
-------------------------------------------
Salida desde Sacaba muy cerca del río Guadalhorce dirección a Málaga centro por un carril bici que un poco más tarde se une con el Paseo Marítimo Antonio Banderas. La primera parada fue para ver "la torre de fundición de plomo de los Guindos o la torre Mónica como es ahora más conocida. La parte "más mala" es cruzar el centro de Málaga que te obliga a ir por la carretera. Llegada al semáforo que hay en la entrada del puerto. Cruzamos la carretera y entramos en el parque donde hay cantidad de flora y estatuas por ver, hasta llegar al Auditorio Eduardo Ocón. Volvemos a cruzar a la altura del "Rectorado de la Universidad de Málaga" hacia la izquierda dirección avda. de Cervantes y a unos 100 m. cogimos a la derecha la plaza de la Aduana. Hoy en día el edificio de "la Aduana" es el museo de Málaga y el de Bellas Artes. A unos 250 m. más arriba está el "Anfiteatro romano", parada obligatoria para hacer fotos. El edificio que albergaba varios cines entre ellos el Astoria, cual fue mi sorpresa estaba echado totalmente abajo. Estamos claro está en la plaza de la Merced donde está la casa y una figura a tamaño real del más ilustre malagueño Don Pablo Ruiz Picasso (más fotos). Salimos de la plaza buscando "la calle Victoria" a la derecha y "calle Mundo Nuevo" a la izquierda. A partir de aquí habrá algo más de 2 km. en subida hasta Gibralfaro, teniendo en cuenta de que íbamos en bici yo creo que es el sendero mas bonito para subir, casi todo el rato nos acompañaron los pinares que abunda por la zona. Vistas espectaculares desde el mirador pudiéndose divisar sitios como el Candado, Pedregalejo, la plaza de toros, el puerto, la ciudad y al fondo Torremolinos entre otros. Bajamos por donde el personal subía y dirección al puerto por la parte donde esta el dado de colores "el centro Pompidou". Hoy estaban de visita 3 fragatas de la armada española y un crucero de Pullmantur. Vuelta para seguir por la Malagueta a los baños del Carmen de aquí a Pedregalejo, el puerto del Candado, el peñón del Cuervo, Torre de vigía "Las Palomas" y entrada en la Cala del Moral. Compramos unos refrescos y los disfrutamos sentados en un palmera a pie de playa. Como creímos que ya era algo tarde nos dimos la vuelta y a la altura del peñón del Cuervo subimos para sacar fotos desde arriba y a la hora de arrancar se nos colo un guante en el desviador de piñones y lo reventó literalmente y aquí acabo la escapada de hoy pero la verdad es que la disfrutamos mucho.
Esta ruta parece mas cultural que una de mountain bike
parquing

Comienzo y fin de la ruta

Edificio de interés

La torre Mónica

Realmente es la torre de la fundición de plomo "Los Guindos".
Museoa

Gaztelua

La Alcazaba

Subida a Gibralfaro

Gibralfaro viene del árabe y quiere decir "Monte del faro" donde los fenicios fundaron la ciudad de Malaka.
panoramica

Palmeral en la Cala del Moral

árbol

El peñón del Cuervo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau