0,9
1,9

Bisitak 643, kokapena 16

Nondik gertu Mungia, País Vasco (España)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la vega y los verdes prados que riega el arroyo Atxuri.

El rastro de la añorada “Chocolatera”, tren que revolucionara el comercio en la comarca de Mungia, es hoy en día en un apacible paseo abierto al valle del río Butrón.

LOCALIZACIÓN

Entre Mungia y las estribaciones del monte Artebakarra.
VIZCAYA

Longitud: 3,8 Km

Usuarios:

Tipo de firme:
Asfalto

Medio Natural:
Vía Verde de Atxuri
Mungia: Valles del arroyo Atxuri y el río Butrón. Parque urbano de Uriguen en Mungia

Patrimonio cultural:
Mungía: Ayuntamiento, Palacio Aguirre, iglesia de San Pedro (origen románico y portada gótica isabelina), Casa Torre Billela (siglo XI), puerta de acceso a la villa (Katetxe), Caserío Landetxo-Goikoa, ermita de San Miguel de Zumetzaga (joya románica del siglo XI en Bizkaia) y fuente de la Concordia

Infraestructura:
Vía Verde. 1 puente y 1 paso superior de caminos. Aún se ven antiguos postes de electrificación de la línea. A lo largo del recorrido existen fuentes, bancos, papeleras, hitos kilométricos, indicadores y paneles informativos. El primer kilómetro cuenta con iluminación

Cómo llegar:
Mungia. Autobuses Bizkaibus. Líneas A3516 (Bilbao-Mungia por autopista), A3517 (Bilbao-Derio-Mungia) y A3518 (Bilbao-Derio-Mungia-Bakio)

Conexiones:
Bilbao: 16,5 Kms hasta Mungia

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau