-
-
807 m
476 m
0
14
28
56,89 km

Bisitak 106, kokapena 5

Nondik gertu Zuhatzu / Zuazo de Vitoria, País Vasco (España)

Hoy hemos quedado con Ángel, para almorzar en su casa del pueblo , en Grandival, en pleno Condado de Treviño.
Arrancamos justo cuando empieza a amanecer, saliendo por Gometxa y con compañía: Iker ve dos corzos que nos vigilan desde la campa de al lado. Seguimos por pistas e Iker , vuelve a ver otros tres corzos, estos correteando de pieza en pieza.
En seguida llegamos a Nanclares de la Oca y nos dirigimos hacia la cantera, para enseguida desviarnos a izquierda para atacar la primera , pero corta rampa, donde comienza un corto pero bonito sendero , hasta llegar a Ollávarre.
Desde aquí nos dirigimos hasta La Puebla de Arganzón, este tramo por carretera, por la antigua Nacional 1 y justo antes de entrar en el pueblo , tomamos la rotondsa , para volver de nuevo a un tramo de pista que nos lleva hasta Añastro. Desde aquí , ahora por carretera llegamos a nuestro objetivo: Grandival , el pueblo de Ángel, donde hemos quedado con él, para almorzar unos riquísimos huevos recién puestos de sus propias gallinas. Preguntamos por su casa a un vecino y enseguida nos encontramos.
Nos recibe junto a su madre, que nos ha preparado un almuerzo de lujo: panceta,chorizo los huevos y vino; como les he dicho : para cualquier otro domingo la ruta a realizar se puede mejorar, pero sin duda el almuerzo, va a ser imposible.
Llevamos unos 35 kilómetros y nos quedan 20, casi todo por carretera , para volver a Vitoria-Gasteiz por Zaldiaran.
Nos despedimos de Angel y su ama y salimos por una pista asfaltada hasta el cercano pueblo de Araico.
El track nos indica una pista hasta la carretera, pero me equivoco de cruce y nos toca dar la vuelta.
Ahora sí, encontramos un sendero , que en descenso nos lleva hasta la rotonda donde vemos en indicador de Golernio. Ya en subida constante, pasamos por Cucho y por Busto de Treviño, para llegar a Golernio y salir a la carretera que sube hacia el puerto de Zaldiaran. Una vez coronado, nos ponemos la chaqueta , para iniciar el rápido descenso hasta Vitoria-Gasteiz y acabar la mañana con una merecida cerveza.
Bonita mañana de bici, destacando, por su puesto la hospitalidad de nuestro amigo Ángel.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau