-
-
693 m
534 m
0
8,6
17
34,39 km

Bisitak 34, kokapena 1

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

Que gozada , dar una vuelta en compañía de mis hijos Elena y Christian , mi sobrina Alazne y mi cuñado Santos!!!!
A las 10:00 nos hemos juntado en el Mercado de Olarizu, para salir el carril bici , que enlaza con la pasarela de Olarambe , para tomar la vía verde del Vasco-Navarro.
Primer tramo que ya conocemos todos , de cuando fuimos al Santuario de Estíbaliz.
Primera cuesta , para salvar el puente de madera que nos lleva a la vieja estación (hoy rehabilitada por el pueblo) de Otazu.
Larga recta, por un tramo asfaltado, encajonados entre arbustos a ambos lados, pasando por Aberasturi y Andollu.
Enseguida encontramos el desvío donde nuestros hijos , van a recorrer el tramo que no conocen.
Nos reciben unos caballos, en la finca que está muy cerca de Troconiz y aprovechamos para hacernos unas fotos.
Continuamos nuestra marcha, notando que , aunque muy suave ,la ruta "pica" hacia arriba y alguno ya va pidiendo el almuerzo.
Pasamos por dos túneles: en uno de ellos hay que prestar algo de atención , porque enlaza una corta bajada con una pequeña subida, en la que hay que jugar con los cambios de la bici , para superarla.
Pasamos por Erentxun y ultimo tramo, pasando , tras y una corta , pero exigente subida , por una bonita balsa con el agua azulada, para llegar al viejo edificio de la central eléctrica de Rotalde , cercano a Ullibarri-Jauregui.
Merecidisimo almuerzo y camino de vuelta: mucho mas ameno y distendido, ya que es en suave bajada y llevamos un ritmo de auténticos profesionales.
Christian , por delante, marcando un ritmo demoledor.
En medio, Santos y yo , tratando de no perder contacto y por detrás Alazne y Elena, en distendida charla y con un ritmo de autentico paseo.
Cada uno a su ritmo, para reagruparnos de nuevo en la pasarela de Olarambe, con un pequeño susto, unos kilómetros antes : Elena es atacada por la abeja Maya , justo cuando me dispongo a adelantarla y acabamos los dos en la cuneta: enseguida veo que Elena no se ha hecho nada, salvo el susto y por suerte , todo queda en una anécdota.
Felicitar a tod@s por el esfuerzo, ya que para no andar habitualmente en bici, rodar casi 40 kilómetros no esta nada mal.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau