Eguzky
  • argazkia Vitoria-Puerto de Arlabán-Dorleta-Vitoria
  • argazkia Vitoria-Puerto de Arlabán-Dorleta-Vitoria
  • argazkia Vitoria-Puerto de Arlabán-Dorleta-Vitoria
  • argazkia Vitoria-Puerto de Arlabán-Dorleta-Vitoria
  • argazkia Vitoria-Puerto de Arlabán-Dorleta-Vitoria
  • argazkia Vitoria-Puerto de Arlabán-Dorleta-Vitoria

Denbora  5 ordu 3 minutu

Koordenatuak 3207

Fecha de subida 22 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

-
-
601 m
302 m
0
20
40
79,01 km

Bisitak 46, kokapena 3

Nondik gertu Aretxabaleta, País Vasco (España)

El próposito de esta mañana es acercarme a la virgen de Dorleta, para pedirle que todo vaya bien en la ruta que voy a emprender en breve : casi 1.200km, cruzando Francia, desde Caen (Calvados) hasta Saint Jean de Pied de Port.
En otros Caminos de Santiago ya le he hecho y todos han discurrido sin ningún percance.
La idea era subir hasta la ermita de Aitzorrotz, por los molinos de Larrea, pero he tenido que improvisar un cambio, porque la mañana ha amanecido muy nublada y en la cumbre las vistas van a ser nulas.
Lo que decido es ir hasta Marieta por donde tenía pensado y desde aquí ir a la virgen de Dorleta por otro camino.
La ruta la he valorado en la categoría de cocloturismo, porque todas las sendas y caminos que recorre, además de las carreteras no tienen ninguna dificultad.
La exigencia de la ruta va ser la subida a Arlabán , desde Escoriatza y el kilometraje (80km), pero se realiza sin mayor dificultad que el ritmo que uno se quiera poner.
Salgo por Arcaya, para llegar a Zurbano y desde hay tomar una pista y una carretera que me acerca al pantano, para cruzar la pasarela flotante y llegar a Marieta: en la pequeña subida que hay he disfrutado de la compañía de unos caballos super dóciles.
En el cruce de Marieta , carretera hasta Landa, para tomar la vía verde del Vasco-Navarro, hasta salir al restaurante , donde salgo a la carretera, para descender el puerto de Arlabán hasta Escoriatza, donde retorno y hago la subida al puerto, que no conocía: siete kilómetros para salvar un desnivel de casi 300 metros, con rampas muy suaves , que permiten disfrutar de la compañía de muchos ciclistas.
En la parte alta, parada en la virgen de Dorleta, para cumplir la tradición y dejar un escrito , pidiéndole que me acompañe durante el viaje que voy ha realizar próximamente por Francia.
El regreso a Vitoria , por la preciosa pista que rodea el pantano , hasta la presa..ç
Desde aquí , buscando evitar la carretera, voy tomando varias pistas, hasta llegar a Durana. Entro en Vitoria y regreso a casa por Salburua.

Objetivo cumplido: visita a la virgen y un buen entrenamiento de 80 kilómetros, rodando a buen ritmo y disfrutando por primera vez de la subida al puerto de Arlaban.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta