Koordenatuak 772

Noiz igoa 8 de septiembre de 2019

-
-
1.993 m
519 m
0
15
31
61,44 km

Bisitak 8, kokapena 0

Nondik gertu La Villa, Trentino-Alto Adige (Italia)

Etapa en la que rodaremos por tres valles : Val de Badia, val de Funes y Val del Isarco.
Salimos del Hotel Aurora, en La Villa, cuesta abajo prácticamente hasta San Martino in Badia, por una carretera con mucho trafico, en algunos tramos se puede tomar un carril bici, visible a nuestra izquierda.
Poco antes de San Martino, salimos de esta carretera y subimos por una buena rampa (apenas de 100mts hasta San Martino). Ahora nos queda subir hasta el Passo dello Erbe , con un desnivel total de 1055mts, dividido en tres tramos; Desde San Martino un primer tramo de 6kms con una pendiente media del 8% pero con unas primeras rampas del 16%. Un segundo tramo de unos 3kms en descenso y finalmente un ultimo tramo de 6,5kms con un desnivel medio del 8,5% que nos dejara en El Passo dello Erbe con sus casi 2000mts de altitud.
Comemos plácidamente en el refugio del passo en un día esplendido y después nos dejamos caer hacia la Val de Funes por una carretera sin apenas trafico con unos paisajes idílicos de montaña. Ya el La Val de Funes los paisajes son de postal. Subimos hasta la iglesia de Ranui para hacer una de las mejores fotos del viaje y después nos dejamos caer hacia el valle del Isarco para dormir en la bellísima localidad de Chiusa.

El ultimo tramo al llegar al río Isarco, desde aquí hasta Chiusa por carril bici perfectamente señalizado.

Pd: Esta etapa se ha marcado a mano porque por un error perdí el track.
El valle de Funes es un paisaje que nadie se debe perder si quiere visitar lo más bonito de Los Dolomitas.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau