-
-
99 m
1 m
0
23
46
91,62 km

Bisitak 454, kokapena 1

Nondik gertu Oreña, Cantabria (España)

Desde Santillana del Mar, desandamos el camino del día anterior hasta Comillas. Para darle emoción a la etapa, tomamos una carreterilla cerca de la costa que nos lleva, con un repecho absolutamente criminal de por medio, hasta Trasvía. Las vistas de la costa y de los Picos de Europa en lontananza justifican semejante dislate.

A partir de este punto, la etapa sigue la costa por la carretera más apta posible en una sucesión de subidas y bajadas que pone a prueba la fortaleza mental y física. Tras una breve parada en el restaurante La Parra y una más prolongada en Llanes (con visita al casco histórico y al parque-mirador), proseguimos la ruta hasta Poo, donde la sidrería La Xagarda hace difícil resistir la tentación de sus sabrosos y abundantes platos.

Para digerir el festín, es recomendable bajar hasta Barro o Niembro, donde la playa o alguna cafetería nos darán el respiro necesario. Desde Niembro, merece la pena subir la caleya inhumana (hay una rampa de más del 20%) que lleva hasta el mirador de las playas.

Retomada la carretera entre Llanes y Ribadesella, los toboganes nos acompañarán hasta el final de la etapa (en nuestro caso, en un turismo rural áltamente recomendable: El Frade, en la aldea de Camango).
Intersection

Camango (acceso al pueblo)

Intersection

Comillas (carreterilla por la costa hacia Trasvía)

Intersection

Cruce a Llanes

Intersection

Cruce hacia las playas de Barro y Niembro

Anoa

La Franca (Restaurante La Parra)

foto

Llanes (calle peatonal)

Intersection

Llanes (carretera hacia Poo)

Intersection

Niembro (acceso a las playas de Torimbia y Torand)

panoramica

Playa de Torimbia (mirador)

Anoa

Poo (sidrería la Xagarda)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau