-
-
715 m
589 m
0
0,4
0,7
1,49 km

Bisitak 1121, kokapena 26

Nondik gertu Ilarduia, País Vasco (España)

Descripción integra en:

http://patharrizelay.blogspot.com.es/2016/09/2016-09-09-escalada-egino-goxo-goxo.html


RESUMEN: Escalada en roca en la via Goxo-goxo en Egino La Leze. 80 m 4b (4a obligado). Roca caliza. Vía de varios largos (tres largos).

Via Goxo-goxo. Tiene 3 reuniones para hacer en 3 largos. Nosotros encadenamos los 2 primeros largos de 25 mts y 30 mts, sumando 55 mts (empleamos cuerda en doble de 60 m). El ultimo largo es de 25 m. Esta vía es ideal para practicar y asentar la escalada de IVº de varios largos. Esta vía aunque es vertical tiene bastantes gradas que rompen un poco la continuidad y le quitan exigencia, permitiendo frecuentes reposos.

El primer largo transcurre entre plaquitas y gradas de 4a. Hay verticalidad, esta vía está muy bien equipada.

Después de 25 mts de escalada llegamos a la reunión R1. Le hemos puesto una cinta roja para no saltarnos la reunión en los rapeles de bajada. La bajada la vamos a hacer usando las 3 reuniones con 3 rapeles.

El segundo largo (para nosotros sigue siendo el primero ya que hemos encadenado los dos primeros)
transcurre también entre plaquitas y gradas de grado 4a.

Tras 30 mts mas de roca (55 mts en total como suma de L1 y L2) llego a la segunda reunión. Aquí hemos encadenado de un tirón los dos primeros largos.

El tercer largo, de 25 mts, tiene una placa de IVº a superar en adherencia. El grado del largo es 4b. Esta placa tiene partes con panza (abombamiento) y hay que buscar muy bien los apoyos de pies y presas de manos.

Continuo por el tramo de placa dejando el árbol a mi izquierda. El tramo de placa tendrá unos 10 mts.

La otra dificultad reseñable de este largo, y también de toda la vía, es un diedro-chimenea vertical de unos 7 mts muy bien protegido.

Tras superar el diedro llego a la tercera reunión, donde termina la vía.

El descenso se hace rapelando, en 3 tandas de cada una de las 3 reuniones.

Ver más external

1 comentario

  • argazkia Fontso

    Fontso 30-jun-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Hoy hemos hecho esta vía que teníamos fichada hace tiempo. Ha sido mi primera experiencia en varios largos y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Perfecta para iniciarse. El único paso un poco complicado es la placa del tercer largo, pero yendo hacia la izquierda, junto al árbol, se pasa bien

Si quieres, puedes o esta ruta