Denbora  7 ordu

1,7
3,5

Bisitak 863, kokapena 31

Nondik gertu Urzabal, País Vasco (España)

Subida a Txindoki por la arista oeste. Es una subida que hay que hacerla asegurado, ya que hay tramos de IV y IV+ y zonas muy expuestas. Para montañeros acostumbrados a escalar es una subida fácil.

Aunque he visto reportajes de montañeros que la han hecho sin material, a pelo, no me parece una decisión acertada; opino que el riesgo es excesivo.

En mi caso, ha sido la primera experiencia en escalada y ha habido algún tramo que me ha ofrecido resistencia, aunque finalmente he conseguido superarlos...
Concretamente, el primer largo (grado IV) me ha costado algo; pero el largo más difícil es el 4: se trata de un diedro bastante pulido (grado IV+); arriba tiene una salida hacia la izquierda y ahí me he bloqueado un poco.
Entre estos dos diedros hay otros largos muy bonitos: uno espectacular, una chimenea aérea con un patio tremendo abajo (hacia la cara sur). Otro muy bonito con una placa casi lisa e inclinada, pero con buenos agarres aunque pequeños.

Es una subida muy entretenida, perfecta para novatos como yo en la escalada.

La pena ha sido que hemos tenido niebla hasta arriba. Eso sí, las vistas desde la cima ¡increíbles! ¡Muchas gracias a Diego por llevarme ahí!

Hora Inicio: 06/25/2017 07:22

Hora Fin: 06/25/2017 14:23

Distancia recorrida: 6,9 km (07:00)

Tiempo en movimiento: 04:07

Pérdida Altitud: -950 m

Tiempo Ascenso: 03:04

Tiempo Descenso: 01:51

Inicio de la vía. Hasta este punto hay una trepada de grado II.
A partir de aquí solo nos queda trepar y andar hasta la cima

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau