-
-
2.108 m
1.169 m
0
3,3
6,6
13,3 km

Bisitak 1182, kokapena 42

Nondik gertu Zuriza, Aragón (España)

El Burq se encuentra situado en el cordal fronterizo, sobre el Puerto del Palo. Esta ruta asciende por el cordal que se descuelga, hacia el oeste, desde Peña Lo Risté (se puede enlazar con el Burcq por la cresta) y desciende por el Bco de las Foyas.

Punto de partida: aparcamiento junto al Bco de Acherito (si la pista está limpia, si no habrá que andar un tramo por la carretera).

Desde el final del asfalto, seguiremos la pista que se dirige hacia el Cuartel de la Mina. Justo después de cruzar el Bco de Acherito, seguiremos un sendero que asciende junto a él (izda). Cuando el camino se introduce en el Bco de las Foyas, lo abandonaremos para ascender hacia el cordal, entre pinos, por un tramo bastante pendiente.
Remontaremos el cordal por amplias palas, dejando a la izda el Mallo Añarón.
Tras superar un tramo empinado llegaremos a una pequeña cota, continuaremos por la divisoria (casi horizontal). Pasaremos bajo la cara norte de Peña Lo Risté y nos dirigiremos hacia el Collado de Burq, desde él ascenderemos (izda) con esquís hasta la cima.
(Se puede también subir a Peña Lo Risté y continuar por la cresta hasta el Burcq, pero seguramente tendremos que quitarnos los esquís en un tramo rocoso)

Descenderemos por su cara sur e iremos en dirección a la amplia vaguada que se abre bajo el Puerto del Palo. Descenderemos por ella hasta una pequeña depresión (para salir de ella hay unos pocos metros, mucho menos que lo que parece desde la cima) y entraremos al Bco de las Foyas. Bajando por él enlazaremos con el recorrido de ascenso.

Ikusi gehiago external

Intersection

Camino izda

Intersection

Pista izda

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau