Koordenatuak 230

Noiz igoa 24 de junio de 2015

Noiz egina junio 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
179 m
79 m
0
0,6
1,3
2,54 km

Bisitak 3166, kokapena 136

Nondik gertu Tous, Valencia (España)

El track parte desde el embalse de Tous en su vertiente este por el camino que baja al pantano. Para llegar a este camino, pasamos por el pueblo de Tous, y subimos todo el puerto de Tous. Dejamos a la izquierda el desvio que lleva a la presa y seguimos derechos, hasta una zona donde se puede dejar el coche en los laterales; ya cerca del nivel del agua de la presa.
Ahora andando, vamos bordeando el embalse, seguimos las marcas del PR, que nos llevan directos a la "Fuente El Chorrico".
Subimos hacia la pared donde se ubica la ferrata, siguiendo las trazas de una sendita que acaba en la pared.
La ferrata es bastante corta y sencilla, con pocas variantes y un pequeño 'descanso' antes de acometer la última pared que da acceso a la cumbre.
Una vez terminamos de subir la ferrata, bordeamos el acantilado, buscando la primera reunión para bajar el Barranco de el Castellet, Parece ser que nos saltamos el primer rápel, así que acometimos lo que fue el 2 rápel(unos 15 m) bajando al lecho del barranco por una evidente destrepada. Encontramos la reunión y tras 2 rapeles (de 28m, que se puede fraccionar en dos de 14m, y el último de 11m) más volvimos a llegar a Fuente el Chorrico.
Recordad que necesitáis al menos el siguiente material: arnés,cabo anclaje, disipador, guantes, casco, descendedor (ocho, reverso...)cuerda(60m), comida, agua, mosquetones.
También existe la posibilidad de bajar por medio de unas grapas, que estan ubicadas unos metros más allá de la ferrata. Una vez subes la ferrata, vas a mano derecha bordeando el acantilado y un hito de piedras indica la senda que nos lleva a otras grapas de descenso. En este caso no sería necesario rapelar el barranco.
Ruta muy entretenida que combina tres actividades en baja intensidad: Senderismo. ferrata y barranco. A divertirse.
parquing

Parking

Informazio

Pseudosenda

Pseudosenda
fuente

chorrico

chorrico
Informazio

inicio

Informazio

fin

Informazio

1r

Informazio

2r

Informazio

3r

2 iritzi

  • argazkia sirdrazen

    sirdrazen 16-ene-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    La aproximación a la ferrata es muy bonita, siempre bordeando el pantano. La ferrata en si es un poco corta (creo que nos saltamos la primera parta y accedimos directamente al ultimo tramo) pero bonita, facil y con buenas vista. El barranco es muy recomendable; solo añadir que el rapel 3 es perfectamente fraccionable en 2 por lo que con una cuerda de 20 m (o 40 para bajar en doble) sería suficiente.

  • argazkia jvramos

    jvramos 16-ene-2017

    Gracias por tus comentarios sirdrazen. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau