Denbora  3 ordu 39 minutu

Koordenatuak 753

Noiz igoa 24 de octubre de 2017

Noiz egina octubre 2017

-
-
2.044 m
1.507 m
0
1,0
2,1
4,19 km

Bisitak 367, kokapena 8

Nondik gertu Le Chinaillon, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Bonita vida ferrata con algún paso muy aéreo y un desplome muy guapo
Lo mejor las expectaculares vistas del valle
Con una longitud de 1100 m, con clasificación D a D +, esta vía ferrata incluye una exposición alucinante en un ambiente muy mineral.
Después de un acercamiento de 20 a 30 minutos desde el estacionamiento, inicie la primera sección atravesando una serie de salientes hacia arriba y hacia la izquierda, sobre roca de buena calidad, que llevan al "Arche du Bouquetin" (Arco Ibex), justo antes del cruce de la ruta Sube por encima del crux ligeramente sobresaliente a través de una serie de pequeños pasos, que requieren movimientos similares a la escalada. Esta sección sobresaliente se llama "Cul Tourné", en francés para "girar la parte trasera". Después de una sección sobre roca, luego otra sección fácil, atraviese directamente hacia "La Tour" (TheTower).
Puede detenerse aquí y comenzar su descenso a través de "Sortie à Fred" (salida de Fred), caminando a lo largo de una repisa fácil, y luego bajando unos pocos pasos hasta el sendero de descenso.
Llegue a la torre a través de una pasarela colgante de 16 m de largo (el "Passeralle du Gypaète" o "pasarela con buitre barbudo", en la zona hay buitres barbudos). Disfrute de la exposición al cruzar la pasarela y luego comience a subir por el impresionante pilar sobre su cabeza. Una larga travesía por la pared rocosa seguida de otra pasarela colgante será una experiencia emocionante por decir lo menos. Una sección más fácil en una hermosa arête y has llegado a la cima de la torre.
El descenso comienza a través de una larga travesía a través de la cara superior de Jalouvre hasta llegar a un empinado corredor equipado con cables, que lo lleva al paso Col du Rasoir y una ruta de senderismo bien utilizada. (A menudo nieve aquí al comienzo de la temporada).

DIFICULTAD: esta ruta es bastante larga y comprometedora, especialmente una vez más allá de la pasarela colgante. El descenso también puede ser más desafiante al comienzo de la temporada cuando todavía puede haber nieve.

INFORMACIÓN TÉCNICA:
Aspecto : Orientación suroeste - Longitud: 1100 m
Ganancia vertical de vía ferrata: 450 m
Altitud de la cumbre vía ferrata: 2000 m
Altitud de inicio vía ferrata: 1410 m
Ganancia vertical total: 590 m
Tiempo requerido: 5 a 6 h. (acercamiento + ascenso + descenso)
Tiempo requerido usando el "Sortie à Fred": 2 a 3 horas.
Dificultad: primera sección de la "Sortie à Fred": D, con una sección de D + (el voladizo "Cul Tourné"), para la segunda sección: D +

Otras dos vías ferrta en la zona son de interés:
- La vía ferroviaria "Yves Pollet-Villard" en La Clusaz, justo al lado de la carretera que conduce al paso del Col des Aravis. Dificultad: D
-La "Roche à l'Agathe" (Roca de Agatha) en Thônes, a las afueras del centro del pueblo. Dificultad: D y TD

Ikusi gehiago external

parquing

Parquing

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Inicio vía

foto

Foto

Zubi

Puente

foto

Foto

foto

Foto

foto

Final vía ferrata

cima

Montblanc al fondo

foto

Foto

foto

Foto

parquing

Final

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau