Denbora  56 minutu

Koordenatuak 203

Noiz igoa 6 de noviembre de 2016

Noiz egina octubre 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.082 m
984 m
0
0,4
0,7
1,45 km

Bisitak 926, kokapena 36

Nondik gertu Polituara, Aragón (España)

Ahora le toca el turno a la Vía ferrata de Santa Elena, para ello nos hemos acercado al fuerte del mismo nombre: se ubica en el término municipal de Biescas (Huesca). Ocupa un promontorio que se asoma a la llamada Foz de Santa Elena, congosto excavado por las aguas del río Gállego entre las sierras de Telera y Tendeñera, y que abre paso al pirenaico Valle de Tena en su parte más meridional. El nombre de Santa Elena hace referencia a la patrona de la Tierra de Biescas y de todo el Valle de Tena.
Este enclave orográfico hace de la zona un sitio fundamental de vigilancia y control óptimas como lugar defensivo y de paso obligado en la ruta entre España y Francia a través de la frontera de Portalet.
Fue construido en época de Felipe II y ampliado por Carlos III. Parcialmente destruido en 1808 durante la Invasión napoleónica, fue reedificado entre 1884 y 1889, estando actualmente abandonado.
La ferrata se clasifica de grado k1, es bastante sencilla y cuenta con una serie de 6 resaltes bien equipados, relativamente verticales y sin mucha dificultad. Es una vía ideal para iniciarse o como complemento de la famosa vía ferrata de Sonrosal en Broto. Por supuesto luego merece la pena darse una vuelta por los restos del fuerte y por supuesto el estupendo paseo de bajada hasta el coche. Una preciosa actividad muy recomendable. Para más información pinchar en el enlace y visitar nuestro blog.

Ikusi gehiago external

Waypoint

INICIO VF F. SANTA ELENA

Waypoint

PARKING INICIO VF SANTA ELENA

1 komentario

  • argazkia capitan trueno

    capitan trueno 06-nov-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Excelente ferrata para iniciarse en un entorno espectacular.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau