Denbora mugimenduan  4 ordu 14 minutu

Denbora  8 ordu 6 minutu

Koordenatuak 2205

Noiz igoa 15 de septiembre de 2019

Noiz egina septiembre 2019

-
-
2.204 m
880 m
0
3,0
6,1
12,12 km

Bisitak 57, kokapena 0

Nondik gertu Weisland, Tyrol (Austria)

¡Mi primera Via Ferrata! Una gran experiencia... (Dificultad B/C)
Esta ruta combina senderismo, alpinismo y vía ferrata, un todo en uno.
La ruta empieza en Arzkasten, en el aparcamiento que hay cerca del restaurante.
Allí empezamos a ascender acompañados constantemente por un riachuelo de agua que no solo aporta musicalidad al camino sino frescura y hermosura a rabiar. Es imposible no pararse de vez en cuando a observarlo.
Para llegar al comienzo de la vía ferrata hay que ascender unos 800 metros de altitud por lo que hay que estar en buenas condiciones físicas para poder realizar toda la ruta.
La dificultad de la Vía ferrata es B/C, y para ser la primera de mi vida tengo que decir que la disfruté muchísimo, aunque también fue un gran reto para mí, especialmente el último tramo ya que el cansancio hace que la concentración sea aún más difícil, sobre todo en las partes C. Antes de coronar el pico hay dos opciones para elegir, una más fácil que la otra. Os recomiendo elegir la parte difícil, allí encontraréis un banco en lo alto donde podéis sentaros y disfrutar del paisaje mientras estáis atados al arnés. Es más difícil pero vale la pena, es una auténtica experiencia.
Una vez llegada a la cima la vista es totalmente diferente, el paisaje cambia de piedra abrupta a prados verdes. El descanso allí disfrutando de la vista es más que placentero.
El descenso es bastante fácil ya que por ese lado no hay mayor dificultad que continuar el camino verde hasta llegar al refugio Lehnberhaus.
Se vuelve al aparcamiento por el mismo camino que antes, disfrutando nuevamente del agua.
Una vez más las fotos hablan por sí mismas... :)
Ya estoy deseando volver a realizar y entrenar para otra vía ferrata, esta "island girl" está aprendiendo qué significa disfrutar de la montaña, y me encanta.
¡Hasta la próxima!
foto

Llegando al refugio

foto

Indicaciones

foto

Paisaje

foto

Inicio de Vía Ferrata

foto

Via ferrata y cima

foto

Via ferrata y banco

foto

Camino de regreso

foto

Riachuelo.

foto

Agua

foto

Vista desde el aparcamiento.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau