-
-
976 m
424 m
0
26
51
102,89 km

Ikusita 49 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Azotz, Navarra (España)

En Acotain me tuve que volver a Villaveta, porque 3 amables mastines 🐩🐩🐩que andaban por ahí, me dijeron que la nueva pista hormigonada que baja a Erdozain, no está todavía abierta.
Ampliando con el zoom, me acabo de fijar que podría haber bajado por esa pista nueva. He hecho como una "y" una vez he llegado al señorío buscando una alternativa a ser depredado por los chuchos. Pues en el haspa derecha, había unas pacas de paja cortando el acceso a la nueva pista. Los caninos estaban en el haspa izquierda...
Así que podría haber bajado y aparecer donde la foto con las vallas. Ainsss que pena
Es una ruta más de asfalto que gravel. De hecho yo la hice con la bici de carretera y cubiertas de 23mm, pero es más recomendable hacerlo con la bici gravel puesto que hay tramos bastante incómodos, como por ejemplo los 3 primeros km después de Urroz. Éstos se pueden evitar cogiendo un cruce que hay un poco más adelante donde es todo gravel. Esos 3 primeros km es un camino bastante roto.

El paseo por la presa de Nagore es precioso. Hay unos portillos para evitar el paso de vehículos a motor, pero en bici y paseando se puede entrar. Es un sterrato de gran calidad y hay unas vistas muy bonitas de Nagore con los montes detrás.

Otro tramo incómodo es en la conexión entre Oroz-Betelu e Imizcoz. Al principio hay unos 500m de pista hormigonada con bastante pendiente, pero con buen desarrollo se sube fácil. El "problema" viene después con otros 500m de pista con muchísima grava suelta, curvas cerradas con elevada pendiente, alguna cárcava y biondas incrustadas en el suelo para conducir el agua de escorrentía. Yo perdí el equilibrio un viaje y tuve que echar pie a tierra, pero sin mayor problema. Después de ese tramo, la cosa mejora bastante suavizándose la pendiente y mejorando el firme.
La bajada por Imizcoz hasta la carretera del Valle de Arce, es preciosa por una carretera estrecha, pero en muy buen estado.

El otro tramo gravel es el que une Lusarreta con Esnotz. La subida a Lusarreta es por un carretil asfaltado que está bastante bien. Una vez en el pueblo, hay una pista a la derecha señalizada que te lleva a Erro. Es una pista muy buena en subida y luego bajada.
Hecho esto, solo queda volver a casa por carretera.
En unas 4h30m se puede hacer yendo en plan tranquilo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau