ongi
  • argazkia Errotaburu Leizaran
  • argazkia Errotaburu Leizaran
  • argazkia Errotaburu Leizaran
  • argazkia Errotaburu Leizaran
  • argazkia Errotaburu Leizaran
  • argazkia Errotaburu Leizaran

Denbora  3 ordu 21 minutu

Koordenatuak 3525

Fecha de subida 22 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

-
-
135 m
0 m
0
11
22
44,16 km

Bisitak 1410, kokapena 4

Nondik gertu Errotaburu, País Vasco (España)

Errotaburu leizaran Errotaburu

1 comentario

  • ongi 26-dic-2012

    Esta ruta esta hecha con bici de montaña, pero su trayecto está pensado para hacerse en patines. buscando el piso asfaltado y ausencia de vehículos a motor. Si quieres utilizarla en patines, es factible, pero recomiendo un reconocimiento previo en bici, para evitar sorpresas (si no se domina el control de frenado) en algunos tramos. Hernani Urnieta. Miramón Errotaburu.
    Descripción del trayecto de la ruta:
    Ida:
    Parte de Errotaburu cruza el túnel de Morlans, hacia Loiola, hasta este punto por bidegorri, hasta Martu buscándose la vida, para no ir por la calzada. Cuando llegamos a Ergobia giramos a la derec. y vamos paralelo a las vías del tren. nos dirigimos al barrio el Puerto de Henani, enfilamos hacia Urnieta por toboganes de un 12 % de desnivel o más, llegamos a Urnieta en su parte Este, cruzamos las vías por el puente que nos lleva al pueblo, lo cruzamos antes de subir la cuesta de la ITV y nos dirigimos a las faldas del Buruntza, sin pasar la nueva autovía, cogiendo el antiguo trazado del plazaola, proveniente de Lasarte. En dirección sur llegamos a la Pº industrial en el alto entre Urnieta y Andoain. De ahí nos dejamos caer por el nuevo bidegorri hasta que se termina, por unos 150 m sin cruzar las vías giramos unos 285º con una pequeña cuestita, y nos adentremos de nuevo en el trazado oficial del Plazaola, que nos dirige hasta el corazón de Andoain, aquí para seguir el trazado, solo hay que seguir las indicaciones, una vez enfilado de nuevo al Plazaola después de Andoain, nos queda unos 3 Km en plena naturaleza y asfaltados, a partir de ahí, se continua pero sin asfalto, en bici o patines de rueda de aire. Hemos recorrido unos 22 Km.
    La vuelta:
    Lo mismo hasta el alto Andoain Urnieta, de ahí dirección monte Adarra 200 m. por el nuevo bidegorri que nos lleva al Pº Errazu, un poco de calzada o acera hasta empalmar con el trayecto de ida. Que lo seguimos hasta Hernani, una vez pasado el campo de rugby cruzamos las vías por un túnel muy bajo, hasta el bº la Florida, giramos buscamos un nuevo paseo peatonal que nos conduce hasta la cuesta de la "muerte" en las inmediaciones del la antigua discoteca. de ahí, subimos a Miramón por la izquierda, una vez en la rotonda a la izquierda por el bidegorri hasta Errotaburu.

Si quieres, puedes o esta ruta