-
-
16 m
-246 m
0
2,6
5,1
10,29 mn

Bisitak 2987, kokapena 44

Nondik gertu Fornells, Baleares (España)

Salimos atravesando la bahía de Fornells, doblando el Cap de Fornells entre el Escull de Tirant y bajamos al Clot des Guix a observar los restos de unos barcos hundidos que mencionaban en la guía, pero no vemos nada, ya que, según supimos más tarde, un fuerte temporal los hizo desaparecer definitivamente.
Seguimos bordeando por esta costa baja, muy erosionada y sin ningún tipo de vegetación. Encontramos un sitio para desembarcar y poder ajustar el timón y desde allí, por mar abierto, nos dirigimos al impresionante paraje de la Cova des Vell Marí formado por una gran cavidad y varios de arcos de roca.
Proseguimos hasta la Cala Viola de Levant para hacer un pequeño descanso antes de afrontar el Cap de Cavallería. Reanudamos la marcha pasando por el anfiteatro de roca del Cap Roig, el cabo bajo unos enormes acantilados con su faro en lo más alto. Pasamos por el Pas Cambrol con la Isla Dels Porros a nuestra derecha.
De este modo, nos dirigimos hasta la bonita Playa de Cavallería para descansar y comer. En esta playa hay una zona con piedras arcillosas que mucha gente utiliza para embadurnarse de barro por el cuerpo.
Retomamos la ruta hasta la playa de Binimel-la, donde desemboca un pequeño torrente formando una pequeña laguna. Desembarcamos y, continuando por una pasarela de madera se llega a un restaurante, último sitio donde poder comprar comida y agua hasta llegar a Cala Morell.
Continuamos hasta la cercana y paradisíaca Cala Pregonda, con unos espectaculares escollos a su entrada.
Waypoint

Cala Pregonda (noche)

Waypoint

Cap de Cavallería

Waypoint

Cova des Vell Marí

Waypoint

Playa de Binimel-la

Waypoint

Playa de Cavallería

Waypoint

Restaurante

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau