-
-
8 m
-10 m
0
2,8
5,7
11,36 mn

Bisitak 2235, kokapena 43

Nondik gertu Cala Morell, Baleares (España)

Al poco tiempo de salir nos encontramos con los acantilados de Corniola, de los que más nos gustaron de toda Menorca, con infinidad de cavidades en su base. Además, hoy el agua está muy calmada y se disfruta muchísimo de la navegación. Entramos en una cueva y a continuación pasamos por el majestuoso arco de piedra del Pont des Colomar. Un poco más adelante entramos en Cala Morell, una bonita y pequeña playa que supone el reencuentro con las edificaciones turísticas.
Comemos en la terraza de un restaurante que hay encima de la playa con unas magníficas vistas. Debemos coger fuerzas para afrontar el tramo más expuesto de toda la isla, unos 13 kms sin ninguna posibilidad de desembarco hasta Cala en Blanes, con excepción del pequeño embarcadero de la Cala es Pous, a 5 kms de Cala Morell.
Salimos de Cala Morell en un tramo en el que sigue habiendo bonitos acantilados y algunas cuevas, hasta Cala es Pous con una larga entrada y un pequeño embarcadero. Paramos y subimos en unos 5 minutos por un sendero hasta el Faro de Punta Nati.
De nuevo en el kayak, afrontamos 8 kms sin descanso hasta Cala en Blanes sin costear haciendo el camino más corto posible, aparte de por la distancia que nos queda, también porque esta parte occidental de la isla es la que menos interés tiene. Afortunadamente el mar está muy calmado excepto la parte final a partir del Cap Bajolí que había algo de mar de fondo al que se le une el rebote de las olas en los acantilados que produce un efecto de oleaje en todas las direcciones. Aunque habíamos pensado en la posibilidad de dormir en Ciudadela, decidimos terminar la etapa en Cala en Blanes. En la playa hay algún bar con terraza y cerca están los hoteles y urbanizaciones; no es precisamente el tipo de playas que nosotros buscamos pero por esta zona de la isla es lo único que puedes encontrar.
Waypoint

Acantilados de Corniola

Waypoint

Cala en Blanes (noche)

Waypoint

Cala Morell

Waypoint

Calas es Pous

Waypoint

Cueva 1

Waypoint

Cueva 2

Waypoint

Pont des Colomar (arco)

Waypoint

Punta Nati

Waypoint

Restaurante

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau