Jaitsi

Desnibel positiboa

588 m

Zailtasun maila

Zaila

Desnibel negatiboa

785 m

Gehieneko garaiera

396 m

Trailrank

57

Gutxieneko garaiera

11 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Iraupena

8 ordu 51 minutu

Koordenatuak

2023

Noiz igoa

20 de abril de 2014

Noiz egina

marzo 2014
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
396 m
11 m
26,32 km

Ikusita 1539 aldiz, jaitsita 28 aldiz

Nondik gertu: Markina-Xemein, País Vasco (España)

Salimos de Markina, cruzamos al Río Artibai, y seguimos paralelos a la GI-633, la cual cruzamos y llegamos a una rotonda volvemos a cruzar el rio y seguimos junto a la carretera hasta llegar a un Polígono Industrial. Antes del Polígono Industrial, cogeremos a la derecha por un carril que discurre paralelo al río.
Cuando llevamos unos 3 Km recorridos encontramos una cancela, y giramos a la izquierda, seguimos por el camino y poco mas adelante encontramos otra cancela.
Poco después encontramos dos cancelas mas. Encontramos otra cancela mas poco antes de llegar a Iruzubieta, donde entramos por la carrtera BI-2224, cruzamos un puente sobre el río, y giramos a la derecha, por un camino que comienza a ascender, encontramos dos cancelas mas, y tras un pequeño tramo en descenso que nos lleva a la Población de Bolivar, la cruzamos y volvemos a ascender y cuando llevamos lago más de 8 Km. andados, llegamos al Monasterio de Cenarruza. Visitamos este monasterio, y seguimos en ascenso, pero mucho mas suave. Iniciamos luego un descenso hasta Munitibar, donde cruzamos el río Lea. Salimos de esta población otra vez en ascenso, hasta la Ermita de Santiago, donde empieza un nuevo descenso, y de nuevo una subida hasta Zarra. Volvemos a bajar, y de nuevo otra subida hasta Marmiz. A partir de este punto, ya todo es en descenso hasta llegar a Gernika.
Etapa bastante dura hasta el Monasterio de Cenarruza, y luego es una típica etapa “rompe piernas” con continuadas subidas y bajadas. También debe tenerse en cuenta su longitud de mas de 26 Km.
Bidegunea

ALBERGUE AUGUSTO

Bidegunea

CANCELA 41

Bidegunea

CANCELA 42

Bidegunea

CANCELA 43

Bidegunea

CANCELA 44

Bidegunea

CANCELA 45

Bidegunea

CANCELA 46

Bidegunea

CANCELA 47

Bidegunea

CANCELA 48

Bidegunea

ERMITA SANTIAGO

Bidegunea

HOTEL GERNIKA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau