-
-
624 m
41 m
0
4,0
7,9
15,8 km

Ikusita 92 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Amorebieta, País Vasco (España)

Subida por la serrería de Zallo pasando por el paint-ball y subir al lomo de Aramotz hasta el Kabrero, y girar a la derecha para subir hacia Burbilla (647 m) cruzando de oeste a este para coger la pista que viene de Artaun. Bajar hasta la curva a izquierdas (200 metros) donde se ve un bosque con claros a la derecha, ¿que árboles serán?. Adentrarse en el bosque por su parte izquierda seguir un sendero, que baja un poco y bien marcado aunque a tramos cerrado va después ascendiendo y tirando hacia Goritxueta (700 m) y Pagozelai (747) por la Galdara hacia el sur. Como ya hicimos la Galdara hasta Pagozelai hace unos días, una vez en el borde de la Galdara tiro hacia la izquierda, al norte, terreno kárstico, y con matojos, la hierba alta no deja ver lo que hay debajo así que muchas veces no sabes donde vas a pisar... con cuidado llego a un tontor con un mojón fronterizo que no tiene buzón, veo el buzón cerca pero el terreno es todavía peor y se está metiendo el sol... decido tirar por la Galdara pero la bajada por aquí está complicada, destrepando veo como brilla el sol en el buzón y cruceta de Antzubil (655 m)... vaaaaale, ya voy, a trepar otra vez teniendo cuidado de agarrarme bien y mirando donde poner los pies, llego al buzón, después a la cruceta... Ahora hay que bajar de aquí, ay amaaa !! Sigo la cresta hasta casi el borde y empiezo a bajar con pies, manos y culo, y al final ha sido más sencillo de lo previsto, aunque hay que ir con precaución y vigilando cada paso... como te rompas algo ahí, no te ve nadie... Abajo sigue el terreno kárstico pero es más llevadero, sigo hasta trepar hasta Artetako Atxa (652 m). Por terreno más cómodo sigo bordeando la Galdara para subir finalmente a Belatxikieta (663 m) por su cara sur. El sol ya está muy bajo, pero hay luz de sobra, al trote aunque cansado por la tensión de la enriscada que me he metido, llego al parque Zelaieta en otros 34 minutos.

Total unos 750 metros+ en 14,50 km y 2h 32'. Descubriendo caminos, volviendo a subir picos después de muuuchos años, y con tensión y peligro... Aventura a una hora de casa, Zorrontzako ezezagunak ezagutzen.

Desde Burbilla hasta Belatxikieta me ha llevado 50 minutos, buscando el camino y andando con muuuucho ojito. Se puede bajar de Burbilla hacia el Kabrero y en el desvío a la derecha tirar para Belatxikieta, pudiendo subir Artetako Atxa por un camino más sencillo. El Antzubil, es ya harina de otro costal.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau