Denbora  ordu bat 46 minutu

Koordenatuak 1127

Fecha de subida 4 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

-
-
923 m
600 m
0
3,3
6,5
13,03 km

Bisitak 211, kokapena 0

Nondik gertu Antoñana, País Vasco (España)

Antoñana-Sabando-btt 12 -Antoñana
  • argazkia Antoñana,fondo Ioar, 1414 mts.
Antoñana,fondo Ioar, 1414 mts.

1 comentario

  • argazkia iñigo carrero

    iñigo carrero 04-abr-2016

    Desde el Centro Interpretación del Vasconavarro seguimos por la Vía verde dirección a Maeztu,tras pasar el río Berron a unos 200 mts,bajamos unas escaleras a la derecha y volvemos hacia Antoñana en un cómodo camino.
    El camino se bifurca a la izquierda,que tras pasar una valla de espinos empezamos a subir unos cuatro km, siempre bajo la mirada atenta del Silla, dirección Peña Rebita,hasta llegar a un pequeño collado con tres ramales.
    Cogemos el de la izquierda,pasando una barrera,a pocos metros hay otra bifurcación,seguimos por la derecha y aquí disfrutaremos de unos cuantos km con subebajas por el hayedo que nos llevará hacia Sabando. El sendero se abre y tras pasar por debajo del monte Arboro tendremos hermosas vistas del Ioar,San Cristóbal....
    Llegamos a otra barrera de espinos y dejando un cruce a la derecha se sale a la carretera local a Sabando.
    Giramos a derecha y por carretera llegaremos a la antigua hípica de Antoñana,hoy en día abandonada.Cruzamos un paso canadiense, ( si se quiere ver el Molino de Oteo,seguir 300 mts adelante y veréis una cascada de agua impresionante) a la derecha nos topamos con un cartel de la btt Euskadi,la ruta número doce,tiramos hacia arriba por monte por unas cuestas fuertotas,hay cruces a ambos lados,seguir el de la ruta btt,tras pasar los monolitos de madera veréis el número de la btt y la dirección,no tiene pérdida. Tras pasar una zona de Suertes foguerales empieza el rápido descenso a Antoñana por pista pedregosa,se pasa por la antena de Telefonía y se llega a otra barrera de espinos.Desde este punto se ve el inicio al otro lado de la carretera,tras pasar por el viejo deposito de aguas entraremos al pueblo y aquí se acaba.
    Que disfrutéis.

Si quieres, puedes o esta ruta