Iraupena  ordu bat 50 minutu

3,2
6,4

Ikusita 70 aldiz, jaitsita 6 aldiz

Nondik gertu: Antigua, País Vasco (España)

Bonita ruta para subir al Irimo desde Antzuola, siguiendo el recorrido de la carrera "Antzuolako 8 milak". La hemos hecho corriendo, aunque sin muchas prisas y disfrutando del recorrido y las vistas.

Es muy recomendable llevar GPS ya que hay muchos cruces de camino donde es fácil equivocarse.
Una vez que se alcanza la Cruz de Irimo (cerca de la cima, aunque varios metros más baja que ésta), toda la cresta hasta Meaka es preciosa; aunque con tramos algo técnicos, donde hay que tener precaución, sobre todo en mojado o con hielo (muy habitual en invierno).

El descenso es más rápido y directo que la subida, pero primero hay que subir un último y duro repecho hasta la cima de Astobiaga o Gaztelugain desde el collado de Trekutz.
Aparkalekua

Antzuola

Desvío izquierda

Dejamos la carretera principal y vamos por la izquierda

Desvío derecha

Ahora abandonamos la carretera y entramos en la antigua vía del tren. Un tramo de recorrido llano.

Desvío derecha

Gailurra

Meaka

Desvío izquierda

Desvío a la izquierda, donde ya nos dirigimos directamente hacia Antzuola en descenso.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau