5,5

Bisitak 635, kokapena 23

Nondik gertu Alonsotegi, País Vasco (España)

En esta ruta mostramos la subida al Ganekogorta desde el monte Arraiz. Salimos desde el parking del monte Arraiz en dirección al Pagasarri por pista. Una vez que llegamos a la caseta del guarda nos encontraremos una bifurcación, hacia la derecha subiremos directamente hacia el Pagasarri y por la izquierda nos dirigiremos hacia la pista de Artabe y la campa de Pastorekorta para dejar el Pagasarri a nuestra derecha y hacer la subida por la pista de atrás. Por esta pista iremos ganando altura hasta llegar a la pista donde confluyen diferentes opciones. En ese punto tomaremos camino del Ganekogorta (giro hacia la izquierda), continuaremos por la pista unos 100/200mts y pronto aparecen los primeros repechos y el desvío hacia el Ganekogorta (perfectamente señalizado). A partir de este punto tenemos 2,5Kms hasta la cima de fuerte subida. El descenso lo realizamos por el mismo camino pero, esta vez, tomaremos dirección hacia el Pagasarri. Allí tendremos la oportunidad de parar en el refugio (tiene un bar donde tomar un café/caldo o bocata) y continuar camino hacia la cima del Ganeta. Desde ese punto descendemos por la pista. Después de varios toboganes llegaremos a una barrera. Atravesamos la barrera y descendemos hacia la caseta del guarda y por la misma pista que hemos subido anteriormente hacia el parking del monte Arraiz.

Ikusi gehiago external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau