7,9

Bisitak 103, kokapena 6

Nondik gertu La Fortaleza, Canarias (España)

Salimos de C. Prieta, justo cuando empieza el sendero técnico de Valle Luis, seguimos hacia el P. Inglés, de ahí por asfalto hasta la C. Carmen. Una vez llegamos al bar bajadita hasta Chinamada por el camino de La Punta, pudiendo reabastecernos de agua en la plaza de la iglesia. Ahora toca salvar el barranco que nos separa de El Batán, bajada mala y poco corrible, pero con cuidado se llega sin problemas. Subida desde el fondo del barranco a El Batán y, siguiendo la cuesta, a Bejía. En esta subida hay otro grifo de agua, mala de sabor pero potable.
Una vez en Bejía nueva bajadita, esta vez por asfalto hasta la medianía, donde aparece escondidito a nuestra izquierda un palo con la señal de sendero. Seguimos ese sendero y en breve vemos la bifurcación, a la derecha hacia La Punta, a la izquierda hacia la pista que viene de La Goleta. Ahora es cuestión de subir hasta los árboles que se ven en la cima, llegando a la pista de La Goleta, muy cerca de donde está la bajada de Homicián.
Ya arriba, seguimos por pista hasta la Cruz del Carmen, y vuelta a Cueva Prieta por donde habíamos venido.

En total unos 30km y 1950mt positivos de desnivel, no hagais caso de los 627mt que pone wikiloc.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau