-34 m
4,9
9,9

Ikusita 464 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Vinassan, Languedoc-Roussillon (France)

El Pech Redon con sus 214 m es el punto más alto del macizo de La Clape.
Esta ruta asciende hasta su cumbre en solitario y sin oxígeno. :P

Salimos desde el Domaine de Grand Vignes en dirección a Vinassan y ante de legar al pequeño puente que salva el canal girmaos a nuestra derecha hasta llegar a la carretera.

Cruzamos la carretera y anuestra izquierda seguimos una pista que nos lleva al puente que cruza la A9 y que llega a la carretera de Gruissan.

Tomamos izquierda por la carretera y a escasos 100 m encontramos la Piste Blanche de la Clape frente a nosotros que nos lleva a internarnos en el macizo en claro ascenso aunque muy corredor.

Pasamos la barrera de entrada y ascendemos hasta llegar a la segunda barrera en la que continuamos en descenso. Poco antes de llegar al final de la pista encontramos una senda a nuestra derecha que nos lleva a la carretera de Narbonne a Narbonne Plage.

Salimos desde la zona de picnic de la carretera y seguimos ésta a nuestra derecha. Frente a nosotros, a unos 40 m una pista baja entre viñedos.

Ascendemos esta pista hasta llegar a un cruce de pistas y tomamos a nuestra izquierda una senda que asciende.

El primer tramo es corrible pero hay puntos donde entre las piedras y la gran cantidad de monte bajo nos obligamos a bajar el ritmo.

Una vez arriba la senda continua ascendiendo pero ya suavemente y nos permite trotar son más alegria. A destacar que hay mucha piedra y que no es buena idea ir descalzo o con zapas minimalistas.

La senda desciende hasta encontrar una pista que nos hace pasar por delante del Domaine d'Hospitalet que dejamos a nuestra izquierda.

Desde aquí tomamos senda que ya sube al Pech Redon y que sólo es corrible en pequeños tramos.

La vuelta la realizamos deshaciendo lo corrido.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau