Jaitsi

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Bilatu pasatze eremuaren arabera

Bilatu hautatu dituzun eremuetatik abiatu edo pasatzen diren ibilbideak.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Bilatu pasatze eremuaren arabera Bilatu pasatze eremuaren arabera
Izan zaitez lehena txalotzen
8 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 516 aldiz, jaitsita 46 aldiz

Nondik gertu: Esporles, Baleares (España)

Gran vuelta, exigente y superando uno de los pasos de carboners más importantes de Tramuntana, el Pas de sa Mola.

La ruta arranca en Sa Granja de Esporles para enseguida enganchar con el camí des Correu. Antes de llegar a Son Sanutges, hay que abandonarlo para coger el antiguo camino hacia la cantera homónima, que es una buena y bonita alternativa para ir hacia la finca de Planícia.

Al llegar a la finca pública de Planicia, hay que hacer una parada para contemplar las espectaculares vistas y coger un respiro antes de afrontar el espectacular Pas de Sa Mola, un antigua vía de carboners para ir del bosque hacia la finca, es uno de los pasos más bonitos de la isla.

Tras superar el paso, salimos al camí des Carro, ruta de ascensión habitual hacia la Mola de Planícia. La ruta prosigue hacia la izquierda en descenso hacia Esporlas, por el camí des Carro en un largo e idílico descenso por el interior del bosque de Planícia.

Ya en la parte de abajo, se engancha el camí des Rafal, pasando por la finca de s'Arboçar y Son Sanutges, ya cerca del camí des Correu por donde se regresa a Esporlas, haciendo una variante por el camino que viene desde la carretera de Banyalbufar.

Ver el reportaje completo en mi web :
Finca de Planícia por el camí dels Cingles de Son Sanutges y Pas de sa Mola

8 iritzi

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

En uno de los puntos te desvía a la izquierda pero no hay camino se debe trepar una pared.

mvaquerm 16 dic. 2018

Hola, a qué punto te refieres?

Saludos

ambservera 16 dic. 2018

No te sabría decir el punto exacto. Antes de llegar a la subida a la cantera . Nosotros hemos hecho la ruta al revés porque no sabíamos por dónde ir, ya que hay una gran pared. Y a la vuelta hemos bajado la pared.

mvaquerm 16 dic. 2018

Ah!!! vale, sí efectivamente, cuando pasas la cantera, viniendo de Planicia, hay un sendero que te desvía hacia la izquierda y llega hasta una pared seca que se puede saltar. Es que, este tramo también se puede hacer por arriba, por una pendiente muy pronunciada. Las primeras veces que hice esta ruta iba por allí...

Supongo que lo dices por eso...

Es más cómodo ir por debajo y la pared, ya que arriba, con tanta pendiente, sobretodo bajando, patina mucho.

Saludos y gracias

ambservera 16 dic. 2018

Muchas gracias a ti por compartir la ruta. Ha sido preciosa.
    Saludos.

mvaquerm 16 dic. 2018

De nada, un placer. Son mágicos aquellos bosques de encinas. Es medicinal hacer estas rutas.

Salud y montaña.

• argazkia ChicoDesastre

ChicoDesastre 5 jun. 2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Un pas por un sitio muy bonito. La ruta, en general, fácil de seguir. En un desvío previo a las casas de Planícia me encontré un a puerta cerrada, pero hay alternativas sin complicaciones. Gracias por subirla, echo de menos alguna foto de terreno a visitar!

mvaquerm 5 jun. 2021

Gracias por el comentario, si visitas mi web, podrás ver fotos.
    Trailrunningmallorca.es
    Saludos

Nahi izanez gero edo ibilbide hau