Jaitsi

• Erraza jarraitzeko

• Ingurunea

Sortu zure ibilbide-zerrendak

Antolatu gogoko dituzun ibilbideak zerrendetan eta elkarbanatu zure lagunekin.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Sortu zure ibilbide-zerrendak Sortu zure ibilbide-zerrendak
Izan zaitez lehena txalotzen
2 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 726 aldiz, jaitsita 46 aldiz

Nondik gertu: Esporles, Baleares (España)

Otra de mis rutas preferidas para correr por montaña. La zona comprendida entre la Fita del Ram y la Mola de Planícia es de las mejores para ello y además tiene los mejores bosques de la isla y la mayor cantidad de restos de construcciones de carboners de Mallorca.

Salimos del Parking de Sa Granja de Esporles y nos dirigimos hacia el Camí des Correu, que lo abandonaremos por la izquierda, unos 2 km después por un camino que asciende a la Mola de Planícia por el precioso Comellar de ses Rotasses.

La subida no tiene ningún problema, ya llegando a la parte superior, tras pasar por una pared seca divisoria, hay algún tramo que puede presentar problemas de orientación. Al llegar al camí de sa Mola, no hacemos cima, que está muy cerca, pero directamente giramos a la izquierda y descendemos por el camí de carro que se utilizaba antaño para transportar madera y víveres.

El descenso es muy largo, pero es como visitar un museo al aire libre, podremos ver restos de inmumerables construcciones de montaña como son, rotlos de sitja, barracas, algibes, etc... una maravilla.

Tras descender un buen rato, salimos a la pista ancha de tierra de la finca de Es Rafal, continuamos en dirección al camí des Correu pasando por la magnífica finca de s'Arboçar y el último tramo por el camí des correu.

Una ruta colosal sin duda.

Itinerario :

Sa Granja, Camí des Correu, Comellar Rotasses, Mola de Planícia, Aljubets, s'Arbossar, Camí des Correu

Ver el reportaje completo en mi web.

Gehiago ikusi external

2 iritzi

• argazkia Miguel Rechtern

Miguel Rechtern 30 ene. 2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Guapísima la ruta! La subida es durilla y cuando llegas arriba con tanta piedra es muy difícil encontrar el camino, pero Wikiloc premium hace milagros. La bajada es un goze y las vistas brutales! Gracias por compartir

• argazkia mvaquerm

mvaquerm 30 ene. 2021

Me alegro mucho que te gustara la ruta, al zona de Planícia es una gozada.

Saludos y a seguir disfrutando de nuestro paraíso.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau