Jaitsi

Noiz egina

abril 2017

Kanpoko nabigazioa

Bilatu zure bidea aire libreko miloika ibilbideetan barrena zure telefonotik. Baita Internetera konektatu gabe bazaude ere!

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Kanpoko nabigazioa Kanpoko nabigazioa
Elkarbanatu

Ikusita 410 aldiz, jaitsita 28 aldiz

Nondik gertu: Esporles, Baleares (España)

Una cima modesta y muy interesante por la zona de Esporlas. Visitamos la cima del Moletó de sa Granja desde Esporlas y después continuamos hacia la zona de Planícia, dando una vuelta preciosa por esos magníficos bosques.

Arrancamos la ruta desde la Iglesia Parroquial de Esporlas, y enganchamos enseguida el GR221 hacia el camí des Correu. Pasamos por el Pla de Ca'n Dardal, cruzamos dos veces la carretera y al llegar al portillo de Ses Mosqueres, giramos a la izquierda en dónde se inicia un antiguo camino de carboners. Llegamos a una pared divisoria de la finca de Sa Granja, la cual no cruzamos, y seguimos subiendo por el lomo de la Moleta, pudiendo observar muchos restos de construcciones de carboners.

El itinerario es muy bonito, incluso podremos ver restos de caminos de herradura. Más arriba cruzamos una pared divisoria, siempre con la ayuda del GPS, ya que algunas referencias no son claras. Alcanzamos la cima del Moletó de sa Granja (675 m), con unas buenas vistas.

La ruta continua hacia la Mola de Planícia por la ruta habitual hacia el bosque de Planicia, llegamos al Coll des Bous, Porxo de'n Camotes y más arriba ya nos aparece la pista del camí de sa Mola.

Rodeamos la Mola de Planícia por camí de sa Mola, llegamos a Els Aljubets, disfrutando de correr como enanos, esta ruta es una de las mejores para correr por montaña. Seguimos descendiendo y regresamos al camí des Correu por los cingles de Son Sanutges y hacia Esporlas para finalizar esta magnífica ruta.

Ver la ruta completa en mi web.

Gehiago ikusi external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau