Jaitsi

Noiz egina

junio 2021

Iragazki aurreratuak

Iragazi erregistratutako hilabetearen edo dataren arabera. Bilatu jarraitzen diezun erabiltzaileen ibilbideak soilik.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Iragazki aurreratuak Iragazki aurreratuak
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 157 aldiz, jaitsita 13 aldiz

Nondik gertu: Esporles, Baleares (España)

Paseo que se puede hacer más rápido, ya que casi todo el camino es bueno para correr. Además, el paisaje que se atraviesa está de lujo. Totalmente recomendable. El Pas de sa Mola es una pasada de bonito, es una subida en herradura, sin complicaciones y en un entorno fantástico.

Saliendo desde sa Granja a la salida de Esporles se va por carretera unos metros hasta coger el indicador del camí des correu (wp 1) para abandonarlo en el el wp 2. Allí se irá por una pista amplia hasta el wp 7 donde ya se empezará a ir por senderos. Tal vez, por decir algo, sea la parte más sosa de la excursión.

De wp 7 al 10 se va por bosque, de vez en cuando con vistas al mar hacia ambos lados. Hay varias opciones de caminos, yo le encontré algunos pasos cerrados y busqué alternativas para intentar no hacer mucha más distancia, ya de por sí, para mí, son unos cuantos kms.
En el entorno del wp 10 ya están las casas de Planícia, allí hay mesas por si alguien quiere hacer alguna parada técnica. Posteriormente, se bordean las casas para enfilar la subida.

En el wp 11 ya se empieza a acercar el Pas de sa Mola y el paisaje que te envuelve se hace más bonito a medida que se va subiendo. La subida está fitada, no hay pérdida y no existe más complicación que la pendiente y no tropezar mientras te empapas del lugar dónde te encuentras. En el wp 12, tengo recogidas diferentes fotos tomadas durante el Paso.

El descenso es muy rápido, como ejemplo el wp 13. Se llega a la pedrera de la zona y te vas acercando al camí des correu de nuevo.

No queda nada para volver al punto de inicio.

Repito, muy recomendable.

Aparkalekua

16. Párquing

• argazkia 16. Párquing

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau