Jaitsi

Distantzia

19,68 km

Desnibel positiboa

842 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

842 m

Gehieneko garaiera

730 m

Trailrank

25

Gutxieneko garaiera

259 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Iraupena

3 ordu 57 minutu

Koordenatuak

3716

Noiz igoa

19 de marzo de 2021

Noiz egina

diciembre 2020

Bidali zure GPS-ra

Jaitsi ibilbideak Wikiloc-etik zuzenean zure Garmin, Apple Watch edo Suunto-ra.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Bidali zure GPS-ra Bidali zure GPS-ra
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
730 m
259 m
19,68 km

Ikusita 110 aldiz, jaitsita 5 aldiz

Nondik gertu: Esporles, Baleares (España)

Otra ruta más que hemos descubierto por los magníficos bosques de la Mola de Planícia, se trata del Pas des Aragalls, un lugar mágico que transcurre por una vaguada rodeada de rossegueres y dónde podremos ver restos de contrucciones de carboners (barracas, rotlos de sitja, etc...

Salimos del parking de Sa Granja de Esporles, por la ruta habitual, enganchamos el GR221 por el camí des Correu, y nos desviamos hacia la finca de Planícia, en esta ocasión vamos por la pista ancha que pasa primero por la entrada de la finca de Es Rafal.

Desde la finca, salimos de ella, por la parte de atrás, atravesando una barrera metálica y nos vamos en dirección a Puigpunyent. Para localizar el desvío hacia el Pas des Aragalls, hay que llevar GPS, no es fácil encontrarlo. Comenzamos la subida hacia Es Aragalls de manera intensa por una rosseguera por la que no es fácil su progresión, hay que buscar el mejor lugar para superarla. Un poco más arriba, llegamos una pared seca y seguimos subiendo por el interior de la vaguada.

Es precioso todo aquello, el bosque y los elementos que podemos encontrar dentro, testigo del intenso trabajo que realizaron nuestros antepesados, haciendo carbón vegetal y explotando el bosque. Realmente no hay un camino bien definido, hay que ir ascendiendo por el interior del Pas des Aragalls, que no es más que una vía directa a través del pedregal para ir hacia la Mola de Planícia.

Al salir del precioso Comellar, desembocamos al camí des Carro de Planícia, por el que descenderemos para regresar a Esporlas. Una ruta larga y exigente, no apta para personas principiantes, como he comentado, su localización no es fácil y es bastante exigente.

Ver el reportaje completo en mi web.

Gehiago ikusi external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau