-
-
2.776 m
511 m
0
13
25
50,36 km

Bisitak 242, kokapena 3

Nondik gertu Linguaglossa, Sicilia (Italia)

21/07/2018

52km / 2700m+
Tiempo oficial 7:22:22
5º Clasificado masculino.
6º Clasificado general.

Carrera de montaña que sale de Linguaglossa, en la falda del Etna, y asciende hasta cerca de los 2800m para descender de nuevo hasta el pueblo.

Comienza por las calles del pueblo para comenzar pronto a ascender entre viñedos al principio y luego atravesando un bosque de robles por camino forestal muy cómodo. Gracias a los árboles el calor fue bastante más llevadero. A medida que se asciende hay preciosas vistas de la costa y el mar a la izquierda y el volcán enfrente. Me las apañé para pasar de largo sin parar en el segundo avituallamiento creyendo que solo había un hombre vendiendo sandías, por lo que tuve que hacer 15km en lugar de 5,5 con el agua cogida en el primer avituallamiento, llegando bastante justo al tercero.

Dolores de rodilla izquierda que comenzaron entre el av. 2 y 3, por lo que me alegré de tener que caminar y no correr casi nada desde el 3 ya que desde allí comienza el ascenso muy pronunciado por senda más técnica. El terreno es volcánico entre arbustos y vegetación baja al principio que desaparece al llegar a la cuerda. El segmento por la cuerda es duro por el calor y el terreno suelto que dificulta el avance. Llegué en cuarta posición al punto más alto (waypoint 'top').

El descenso comienza en línea recta muy rápidamente por terreno suelto volcánico (en el que te hundes hasta más arriba del tobillo) hasta un paraje de antiguos cráteres donde la vegetación característica reaparece. Los güetres/polainas imprescindibles (los míos funcionaron muy bien a pesar de ser caseros) pero el polvo muy fino se me coló por la tela de la parte superior de la zapatilla, haciendo que se me acumulara durante el descenso en la parte delantera, dejando sin espacio a los dedos. Debería haber parado y sacarlo porque debido a eso tuve muchos dolores en los dedos durante el resto del descenso. Lo bueno fue que el tramo por ese terreno suelto hizo que el dolor de rodilla remitiera y me permitiera correr hasta el final.

El terreno vuelve a hacerse gradualmente más firme y menos suelto, entrando en un bosque de pinos y más pista forestal antes de llegar a Piano Provenzana (avituallamiento 4). desde allí una senda entre bosques desciende cruzando de vez en cuando la carretera. En ese tramo me perdí unos minutos, teniendo que retrazar mis pasos para reencontrar las cintas que marcaban la ruta. Justo antes del quinto avituallamiento la primera clasificada femenina (también española) me adelantó.

El último tramo es el peor que recuerdo, ahí perdí otra posición cuando estaba sufriendo bastante con el calor llegando casi a los 40ºC y el dolor de dedos de los pies. Es un tramo por asfalto antiguo hecho pedazos, hormigón y la mayoría por un 'camino' de piedras sueltas de tamaño medio que obligan a concentrarte en cada paso, flanqueado por zarzas y vegetación seca que atraviesa las fincas y campos privados cerca del pueblo. Al llegar a las calles me perdí de nuevo brevemente yendo por una calle que no era hasta que dos amables mujeres me gritaron para sacarme de mi error. Llegada a meta corriendo para tirarme al suelo en la primera sombra que encontré donde me rehidraté con un par de cervezas de la barra libre de la organización.

Ah y la organización me puso nacionalidad británica por error en lugar de española en el dorsal y en la clasificación, ¡¡¡apunto estuve de pintarme yo la bandera jajaja!!!
Waypoint

1

Waypoint

2

Waypoint

3

Waypoint

4

Waypoint

5

Waypoint

SF

Waypoint

top

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau