Koordenatuak 1218

Noiz igoa 24 de mayo de 2016

6,8

Bisitak 625, kokapena 10

Nondik gertu Fanlillo, Aragón (España)

Creo que ya no me quedaba ningún acceso al Sobrepuerto, salvo la PR HU 6 desde Fanlillo a Fiscal. En mi opinión el aliciente de esta propuesta es que tanto el ascenso al cordal desde Fanlillo como la senda Fenés a Sasa son las menos trilladas, más sucias y más estimulantes que las que parten de Satué, Javierre, Isún, Yebra o Sobás. Créeme que desde Fanlillo cuesta a ratos seguirla aunque estes acostumbrado. Las marcas de PR estan medio borradas, a tramos por la senda baja un auténtico río (al menos en primavera), hay desvíos mal marcados, abrazos de monja, maleza y barro. Ideal vamos. Llegamos a un cordal para tirar de frente por trocha y PR hasta alcanzar la que baja a Fenés vía Cuellantón. La salida está oculta pues el árbol que la marcaba ha caído. Preciosa Fenés y su ermita de San Marcos. La senda a Sasa es sucia y con pinchos. Cerca del pueblo anda entre grandes muros de cantos que se han ido desplomando y es peligroso correr. Parada en Sasa y por esta vez fuí incapaz de encontrar la salida a Cillas y Cortillas. Las casas han caído, las marcas se han borrado y hay pinchos y paredes de maleza por doquier. Lo haré en otra ocasión. Así es que retroceso para vía collado Fenes y obras del túnel de Petralba visitar San Salvador a la sombra de Gradatiello y bajar luego a Fiscal para reposar comer y rehidratarme en el Hostal del Ara y regresar al auto llamando al taxi de Sabi.
TIENES MÚLTIPLES FOTOS DE ESTA RUTA EN MI PÁGINA DE PANORAMIO (USUARIO BEORLEGUI)
TIEMPO EN CARRERA: unas 5 horas CICLABLE: NO creo que no puede subirse una bici por la PR Hu 6, la verdad
Valoración Atlética: 8 Valoración Paisajística y Medioambiental: 7. Valoración Subjetiva: 7. NOTA MEDIA FINAL: 7.3

Derecha senda

Lepoa

Collado Pista por el cordal

Trocha a la pardina Arbisa

Salida a la pista ¡Ojo que apenas se ve!

Lepoa

Pista a Fiscal

Anoa

Hostal Río Ara

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau