Denbora  5 ordu 29 minutu

Koordenatuak 3022

Noiz igoa 4 de abril de 2015

Noiz egina abril 2015

-
-
1.668 m
19 m
0
7,7
15
30,97 km

Bisitak 474, kokapena 7

Nondik gertu Puerto de Güimar, Canarias (España)

Salida del Puertito de Güímar iniciando la subida por detrás el Club Náutico entre las plataneras. Todo recto hasta encontrarse con el Camino Real del sur, que corta perpendicularmente. Ahí empieza la subida dura, cruzarás la carretera general y continúa subiendo hasta la Pista Anocheza. Esta pista tiene también fuerte pendiente, deberás llegar a Pino de Don Tomás (un pino grande con unas antenas). Ahí verás, al poco de pasarlo, el inicio del sendero de la Galería de las Ventanas.

Hay algunas zonas que son bastante expuestas, aunque si vas con cuidado no debe haber inconvenientes. La primera galería empieza después de ver una excavadora (que se cayó de lo alto hace tiempo). No voy a hacer una descripción de la galería. Eso es único. Es necesario frontal para pasarlas. No es una zona para correr, aunque puedes trotar en algún tramo, incluso dentro de las galerías. Hay 8 en total. Los GPS patinan bastante, porque pierdes la señal en el interior.

La salida hacia la Galería "La Paloma" barranco arriba (prepara las canillas para las ortigas). De la Galería "La Paloma" (puedes tomar agua, aunque sale caliente) sale una pista con fuerte pendiente ascendente dirección a la Pista Anocheza por donde podrás bajar.

Nosotros perdimos la pista al ir acortándola, y acabamos tomando la pista que conduce a Lomo de Mena. Así que, Camino Real dirección Puertito. Bajada al Puertito antes de llegar al Mirador de Don Martín.

En resumen, una ruta para hacer una vez en la vida al menos. Vete siempre en grupo y extrema las precauciones. En desnivel acumulado positivo/negativo 1850 metros.
Intersection

Camino Real

panoramica

Mirador de Don Martín

Intersection

Pista Anocheza

árbol

Pino de Don Tomás

Intersection

Sendero Galería Ventanas

fuente

Galería La Paloma

Erlijio-eraikina

Lomo de Mena

Intersection

Camino Real

Erlijio-eraikina

Iglesia de La Medida

Waypoint

Pájara

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau