-
-
2.452 m
1.217 m
0
30
60
120,84 km

Bisitak 1656, kokapena 62

Nondik gertu Cortina d'Ampezzo, Veneto (Italia)

Ultra Trail celebrada el pasado 24 de junio con salida a las 23h sonando la canción de El Bueno, el Feo y el Malo de Ennio Morricone. Sin duda la mejor carrera de montaña que he hecho en mi vida, y no creo que haga otra más bonita, es difícilmente superable. Los paisajes son espectaculares a lo largo de todo el recorrido. Hay senderos, pistas, bosque, montaña, terreno fácil y muy técnico, es una carrera muy completa.

Hasta el Km90 la carrera discurre por pistas y senderos de terreno no excesivamente técnico. Las subidas y bajadas son suaves, con pendientes medias del 10%, salvo algún tramo muy breve. Pasas por numerosos lagos de belleza inigualable. Hay una zona incómoda de correr en el km40 por ser terreno con mucho barro, son un par de kms no más (antes del Lago Misurina), eso sí, pisas y el pie sale sin zapatilla. En el Km50 coronas las Tres Cimas de Lavaredo (refugio de Auronzo) techo de la prueba.

A partir del Km90, querido amigo (ese perfil en dientes de sierra), el terreno se transforma en muy técnico, con un perfil de desnivel de pequeños picos con pendientes fuertes (20-30%) que engañan a cualquiera que haya visto el perfil. El terreno recuerda mucho al Macizo de Anaga, y es a partir de este punto donde tiene que echarle cabeza y bastones.

En resumen, carrerón, que si te apetece darte un salto, es muy recomendable. Vuelo a Venecia y coche de alquiler 1h y media a Cortina D`Ampezzo hacia el norte.

Desnivel que me sale es de 5600 pos/neg y 119 km. Llegada en casi 21h con una gran compañía durante todo el trayecto. Eso es lo mejor de todo!!!

1 komentario

  • argazkia abelperez

    abelperez 27-jun-2017

    One of the best Ultra Trails ever!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau