Denbora  2 ordu 28 minutu

Noiz egina enero 2013

5,1

Bisitak 618, kokapena 9

Nondik gertu Elkano, País Vasco (España)

La ruta sale desde el pequeño barrio de Elkano, al cual se accede desde el alto de Meagas, en la carretera entre Zarautz y Azpeitia.
Tras dejar atras Elkano se llega a Urnaneta y a partir de aquí el camino va ascendiendo poco a poco por la vertiente sur de Pagoeta hasta su cruz. Luego en lugar de bajar inmediatamente a Aia, se continua bordeando la cima del monte. Cuando ya vemos la carretera de Asteasu comiendo el descenso por una senda un poco pedregosa y estrecha que nos lleva casi hasta Aia. Sin entrar en el pueblo continuamos por otra senda entre prados primera y ya adentrando en el bosque despues. Se asciende de nuevo pero sin llegar a la cruz, hasta dar con una pista mas ancha que nos llevara a Urdaneta, y de aqui por donde vinimos, a Elkano.
La ruta tiene vistas espectaculares de la costa guipuzcoana y de la zona central de la provincia. Algunos tramos pueden resultar un poco incomodos y resbaladizos si ha llovido.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau