Jaitsi

Distantzia

6,99 km

Desnibel positiboa

105 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

105 m

Gehieneko garaiera

148 m

Trailrank

21

Gutxieneko garaiera

55 m

Ibilbide mota

Zirkularrak

Iraupena

ordu bat 9 minutu

Koordenatuak

812

Noiz igoa

4 de junio de 2022

Noiz egina

septiembre 2021

Eguraldia

Aholku bikaina zure kanporako material eta jantziak aukeratzen laguntzeko!

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Eguraldia Eguraldia
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
148 m
55 m
6,99 km

Ikusita 66 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Spanisches Dorf Pueblo Espanol, Baleares (España)

Una bonita vuelta por la zona de Palma, fácil y con lugares muy interesantes. Se trata de dar una vuelta al Puig de Son Muntaner, situado entre Son Rapinya y el cuartel militar de infantería Jaime II. Veremos algunas fincas del municipio de Palma como de Son Quint, Son Puigdorfila de d'Alt, Son Suredeta i Son Muntaner.

La ruta arranca en el barrio de Sa Teulera, en el Parc de Bellver y nos dirigimos hacia el camí del Coll de sa Creu, al lado del cuartel de infantería Jaime II. En la rotonda, justo al lado del camino que se dirige a Son Rapinya, cogemos una pista de tierra en dirección oeste, y vamos entrando en un bonito bosque de pinos. También pasaremos por algunos restos de actividad carbonera, como el horno de cal de Son Suredeta. A menos de 1 km, saldremos a la carretera del Coll de sa Creu, cerca de Son Suredeta, terrenos que pertenecen al ejército español.

Seguimos por la carretera en dirección al Coll de sa Creu unos 600 metros, y volvemos a abandonarla para entrar en los terrenos de Son Muntaner. El camino es ascendente y fácil de seguir, por dentro de un bonito bosque y el terrenos es de tierra y arena. Llegamos a la finca de Son Muntaner, destacando su espectacular aljibe.

Seguimos en dirección a Son Rapinya por la carretera de Son Muntaner, pasamos al lado del Golf de Son Muntaner y de la antigua fábrica de tejas de los años 70 (Tejar Toledo), destacando la antigua chimenea que aún se mantiene en pie. Continuamos en dirección este para seguir dando la vuelta hacia Sa Teulera, cruzamos el Torrent de Son Magí hacemos un tramo por la carretera y la abandonamos un poco más adelante para entrar de nuevo en una pista de tierra.

Hacemos un tramo de torrente y podremos ver sobre una colina la antigua finca de Son Puigdorfila Vell, y seguimos hacia el cuartel militar por el camino que va paralelo a la carretera, para finalizar la ruta de nuevo en la rotonda de Génova y en la urbanización de Sa Teulera.

En definitiva, por Palma también se pueden hacer muchos caminos por zona verde, menos del los que desearíamos pero intentaremos descubrirlos lo máximo posible. Ruta apta para todos los públicos, pero si no se conoce la zona, mejor ir con guía o con GPS, hay muchos caminos y desvíos. La he etiquetado como "moderado" por la orientación y por los múltiples caminos y senderos que hay por la zona.

Ver el reportaje completo en mi web.

Gehiago ikusi external

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau