Jaitsi

Noiz egina

julio 2021

Bidali zure GPS-ra

Jaitsi ibilbideak Wikiloc-etik zuzenean zure Garmin, Apple Watch edo Suunto-ra.

Lortu Wikiloc Premium Igo mailaz iragarkirik ez ikusteko
Bidali zure GPS-ra Bidali zure GPS-ra
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 105 aldiz, jaitsita 4 aldiz

Nondik gertu: Esporles, Baleares (España)

Pas de'n Redó-Mola de Planícia. Ruta moderada, una parte inicial para correr, después andar y una bajada para disfrutar, a grandes rasgos.

Se sale de Sa Granja, cerca de Esporles, hay mucho aparcamiento wp 26. Se pilla la carretera hacia Puigpunyent, allí está señalizada y se pasa al costat de Sa Granja, wp 1. Hasta el wp 2, es asfalto, pero no mucha distancia y yo lo que vi era más ciclista que otra cosa, aunque siempre se debe de ir con cuidado.

No vi una entrada clara al camino del wp 3 que es el destino. Yo pasé por debajo de una valla mal puesta. Estuve mirando otras alternativas por el torrent, pero ésta era la más fácil.

Hasta el wp 6 más o menos no hay pérdida, el camino se puede intuir. Está lleno de vegetación más o menos altas. Yo no lo pasé bien con pantalones cortos sin medias.

Todo empieza a subir en busca del Pas. No hay muchas fites, ni señales (o yo no las vi) siempre fui intentando buscar ya que me suelo perder en estas zonas de bosque pegadas a rocas. Después de investigar por la zona (wp 8 y alrededor) vi la Fita del wp 9 y pude encontrar lo que creo que es el inicio del Pas en el wp 10.

Tan solo me resultó aéreo los primeros metros, un par de mini trepadas, aún así no lo vi exagerado. Después yo fui buscando siempre las mejores alternativas o las pocas fites que me podía encontrar.

Después es seguir sin casi camino, tal vez el pisado, hasta la zona del wp 14 que es la subida clásica a sa mola. A partir de aquí, creo, es más fácil orientarse y seguir el sendero. No se tarda mucho en alcanzar la cima y hay buenas vistas por la zona y se camina por un entorno sacado de un cuento. Me encanta esta zona de la Tramuntana.

La cima, wp 17, también me encanta. No sé, pero… en mi opinion está genial y bien merece una visita. El Galatzó, el mar, el resto de la Serra…

La bajada al principio es inclinada y con mucha hoja, no sé cuantas veces paré a vaciarme los tenis. En el wp 19 el camino mejora y se convierte en una gozada para ir rápido. Tan solo, en la zona del wp 21 se baja el ritmo por el terreno, momentáneamente.

Después es conectar por el camino señalizado hasta el punto de inicio.

Una excursión muy bonita.

1. Sa Granja

• argazkia 1. Sa Granja
Asfaltoaren amaiera

2. Desvío

• argazkia 2. Desvío
Ojo, se ha de cruzar el torrent, había una valle y por la parte inferior, creo que es el mejor paso.

3. Camino

Aparkalekua

26. Párquing

• argazkia 26. Párquing

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau