Iraupena  2 ordu 36 minutu

Koordenatuak 553

Noiz igoa 10 de diciembre de 2019

Noiz egina diciembre 2019

-
-
1.053 m
524 m
0
2,9
5,8
11,61 km

Ikusita 113 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Purchena, Andalucía (España)

Primera internada en el barranco de Gevas intentando comprobar que posibilidades tiene para realizarlo corriendo, aunque sea en modo cojo. La verdad que los antiguos senderos están bastante perdidos y cuesta bastante tener continuidad en el trote pero sin duda es una gozada recorrerlo en esta época del año, más si cabe viendo el caudal de agua que lleva el barranco tras las últimas lluvias. En un futuro intentaremos evitar tramos peligrosos y zarzales incomodos aunque va a ser dificil librarse de algunos si no median unas tijeras de podar. Califico la ruta de dificil ya que en el track que comparto he tenido que atrochar en algunas ocasiones por laderas algo peligrosas y que no son aptas para senderistas ocasionales o personas con una condición física media.
El track es de inspección así que en ocasiones se pierde momentaneamente la senda o la terraza de repoblación correcta, o se asoma al barranco de apretones para comprobar las posiblidades de cruzarlo. Lamentablemente los zarzales son una barrera natural casi infranqueable en este momento o puede que no haya encontrado el lugar exacto donde cruzarlo.
Si has llegado hasta aquí y un día decides seguirlo te pido que extremes la precaución en los pasos más elevados y sobre todo que disfrutes de una zona a la que el abandono le otorga una magia y misterio especial y que en su momento fue cuna de mis antepasados.
Waypoint

Camino de las Burras

Waypoint

Paraje de Gevas

Waypoint

Pantaneta de la Balsa de los Cucos

Waypoint

Sendero del Barranco

El sendero del barranco está bastante perdido y según compruebo en la ortofoto podría hacerse a mayor altura evitando así tener que bajar hasta la entrada de la balsa de los Cucos. Además el decaimiento del pinar repoblado hace que tengamos que saltar muchos pinos caidos a lo largo del recorrido. Mucho ojo porque el estado de pudredumbre hace que podamos tener algún percance al superarlos.
Waypoint

Bajada al barranco

En mi caso decido bajar al barranco en este punto aunque podría hacerse un poco antes.
Waypoint

Cortijo del Chozón

Majestuosos balates que delatan la importancia de esta construcción en el pasado.
Waypoint

Sendero Cortijo Apretones hacia el Cortijo de El Esparteño

Waypoint

Cortijo Apretones

Waypoint

Cantera de la Cuerda de los Pelaos

Waypoint

Vereas del Cerro Molina

Bastante rotas por el paso de las motos de enduro.
Waypoint

Paso de los Estrechicos

Waypoint

Purchena

La foto se corresponde con el paraje de Gevas.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau