Denbora  ordu bat 44 minutu

Koordenatuak 978

Noiz igoa 19 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
324 m
-6 m
0
2,4
4,8
9,68 km

Bisitak 2072, kokapena 75

Nondik gertu Apinaiz / Apellániz, País Vasco (España)

Ruta circular con inicio y fin en el pueblo de Apellaniz en el que ascenderemos a las fáciles cimas de San Cristóbal y San Justi, recorriendo el bonito cordal entre ellos y regresando de nuevo al punto de inicio.

Apellaniz se encuentra a unos 4 kms de Maeztu, y este a 26kms de Vitoria.

Esta ruta transcurre por parte del Parque Natural de Izki donde obtendremos bonitas vistas desde el cordal a todo el parque.

Es perfectamente valida tanto para hacerla corriendo como andando.

Partimos de Apellaniz de una pequeña explanada a la entrada del pueblo done podremos dejar el vehículo, atravesaremos el pueblo hasta su parte alta donde encontraremos un poste indicativo y tomaremos un sendero ascendente dirección senda del cartero hasta llegar al embalse de Karrantan, aquí la senda nos dará un respiro mientras bordeamos el embalse para volver a coger de nuevo terreno ascendente hasta el collado de el Raso.

Aquí realizaremos un giro de 90 grados a la derecha y enfilaremos la fuerte pendiente vertical que nos llevara a la primera de las cimas, San Cristóbal.

Después de disfrutar de las estupendas vistas 360 grados alrededor de San Cristobal descenderemos unos metros y nos acercaremos al cordal por el cual transcurriremos casi de forma rectilínea por una bonita senda, siempre con vistas al Parque Natural de Izki a nuestra izquierda, donde podremos observar también el que será nuestro camino de regreso pero por las faldas del cordal.

Al final del cordal nos espera la segunda y ultima cima del día, San Justi, pero antes al final del cordal debemos cruzar el vallado y continuar por una pista mas ancha con algo de pendiente para llegar a un poste indicativo. Aquí nos indicara la cima del San Justi y a pocos metros daremos con los buzones de esta cima.

Las vistas desde San Justi son dignas de admirar y tras detenernos a coger algo de aire y recuperar fuerzas descenderemos casi de forma vertical buscando la pista que veremos abajo y llegar a un nuevo poste indicativo donde tomaremos dirección al collado de el raso.

Ahora iremos por una bonita senda, primero descendente entre arboleda, y después mas bien rectilínea por las faldas del cordal durante unos 3kms hasta llegar al collado que previamente ascendimos.

Una vez en el collado regresaremos de nuevo por nuestros pasos realizando un bonito descenso para disfrutar hasta el pueblo de Apellaniz, justo cuando lleguemos frente a la iglesia podremos tomar a la derecha y cruzar bajo un arco que nos dejara de lleno en el parking donde habremos dejado el vehículo.

Una ruta fácil y entretenida para realizarla corriendo o disfrutarla en un tranquilo treking.

OTRAS RUTAS POR EL PARQUE NATURAL DE IZKI

EN BTT

Korres-Antoñana-Maeztu-Apellaniz-Korres

Ruta IZKI (MT08) desde Korres

Ruta 7 y 6 del PARQUE NATURAL IZKI

TREKING

SOILA desde area recreativa de Korres

MAS RUTAS DE TRAIL

SUBIDA BELATXIKIETA IGOERA 2018 edicion XVI
BKT - BIZKAIA KOPA TRAIL 2018 etapa DIMA, Trail Corto 10K
RUTA TRAIL 11(ARRANOAITZ) Estacion de Trail Zegama
Bizkaia Kopa Trail 2015 Etapa 6 - Bakio (Trail corto)
Bizkaia Kopa Trail 2015 Etapa 5 - Trapagaran (Trail corto)
Carrera montaña GAUTEGIZ ARTEAGAKO MENDI LASTERKETA
Amorebieta-MUGARRIKOLANDA-Amorebieta
Carrera de montaña de AIA
LASTUR Mendi martxa 2015/ Marcha montaña LASTUR 2015
Senderos de SAN MARTIN(Amorebieta) circular
GANZABAL(Peña Lemona) desde Amorebieta

1 komentario

  • argazkia D. Mendizalea

    D. Mendizalea 06-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Bonita ruta y bonitos paisajes. Gracias por compartir tu ruta. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau